|
5.1.-Anfitrión.
- Como hemos leído en las clases anteriores, contamos con todos los medios para organizar una reunión, pero también es importante comportarse como un buen anfitrión, ya sea que nosotros organicemos o que contratemos a alguien para hacerlo, que en este caso podremos supervisar.-
- Basándonos en reglas simples de cortesía a la hora de recibir, presentar, abrir una conversación e incluso ofrecer una bebida. En reuniones pequeñas es normal que los anfitriones se encarguen de multitud de detalles, desde recoger los abrigos hasta servir una copa.
- El anfitrión es aquella persona que tiene invitados a su cargo, el que recibe y se encarga de atender a los mismo. Saber atenderlos es la clave de éxito en cualquier ámbito de nuestra vida social, laboral e incluso familiar.
- Tanto si celebramos la cena en casa como en un restaurante, hay que esperar por todos los invitados para empezar a pedir o a cenar. Se puede esperar un tiempo de cortesía por los invitados, que no debe ser más de 30 minutos. Esperar más sería una falta de cortesía para el resto de invitados
5.2.-Dónde recibimos?
Al aire libre
- Es común con los tiempos que corren que las viviendas sean pequeñas y se cuente con un espacio en el exterior para tener en cuenta, de esa manera se puede organizar un asado, merienda, e incluso una cena a la luz de luna. Eso sí es importante tomar en cuenta a los vecinos para evitar inconvenientes.
- Debemos poner el jardín a punto , aunque contemos sólo con algunas especies en macetas, eso sí retirar cualquier objeto que pudiera molestar ( bicicletas, juguetes , cortadora de césped, etc)
- Si no son muchos los invitados, podemos organizar la mesa con todos los detalle como si el encuentro fuera en el interior. En cambio si son muchos la mejor opción es organizar tipo buffet, es decir colocar todo sobre la mesa y cada cual se sirve.
Tener en cuenta
- Aunque están permitidos elementos descartables, sugiero la vajilla y cristalería, causan mejor efecto entre los invitados. No hace falta que sea de calidad, sino que podemos utilizar esa vajilla de diario, que puede ser con dibujos o motivos coloristas que nos vas estupenda para este tipo de reuniones.
- Si optamos por asado o paella, podemos servir unos aperitivos y canapés para hacer tiempo.
- Si la reunión es de día y muy soleado, podemos optar por algún tipo de sombrilla o carpa que nos evite los rayos directos del sol. Si tenemos un porche también es un buen lugar.
- Sea cual sea la reunión, hay que crear una mesa con los detalles fundamentales que son básicos en cualquier mesa, como colocar mantel, cubiertos, vajilla y cristalería.
- Bajo mantel un protector que amortigua los golpes y evita que cualquier percance estropee la mesa.
- Los cubiertos recordemos que el tenedor va a la izquierda y la cuchara y cuchillo a la derecha.
- Se colocan en orden inverso al uso, es decir los primeros a utilizar en la parte exterior así sucesivamente.
- Colocar dos copas una de agua a la izquierda y una de vino a la derecha de ésta.
- Todos los platos que se van a servir, deben hacerse a la temperatura adecuada. No hay nada más desagradable que tomar un plato frío; tampoco es muy agradable tomar platos recalentados.
5.3.-Los modales en la mesa
- De nada vale predicar a nuestros menores si no damos un buen ejemplo. Por ello es importante enseñar que no se debe chupar el cuchillo, que no se debe hacer bolitas de pan con la miga, que la servilleta se utiliza sobre el regazo desdoblada, se apoya sobre la mesa en forma informal sólo cuando nos retiramos de manera ocasional, y que además la función de la misma es para limpiarse la boca después de cada sorbo de bebida, en el caso de la señoras que tengan los labios pintados deberán utilizar el interior de la misma.
- Es fundamental pedir por favor y dar las gracias, asi como también tratar de usted a los mayores.
- La regla general para el uso de los cubiertos es: la comida se lleva la boca y no la boca a la comida. En el caso de comida blanda ( canelones, crepes y otras.) se debe utilizar el tenedor si se necesita cortar.
- Ningún cubierto se limpia con la servilleta.
- Cuando estamos en la mesa y queremos hacer una pausa los cubiertosdeben reposar en el plato a 45º ; el tenedor con los dientes hacia abajo y el cuchillo con el filo hacia adentro.
- Si por el contrario terminamos de comer, los mismos deben quedar apoyados de forma paralela, en similitud a las agujas del reloj.
- La comida no debe trozarse para comer, debe ir cortándose a medida que se ingiere. La única excepción es con niños y con personas discapacitadas adultas.-
|
para descargar tu Certificado! |
|
|
|
|