Examen tipo test:
- Contestar primero las preguntas cuya respuesta se conoce con total seguridad.
- Intentar responder mentalmente a las preguntas antes de leer las posibles respuestas. Evita el riesgo de dudar con las opciones trampa.
- Cuando una de las opciones afirme ‘todas las anteriores’ y dos o más respuestas parezcan correctas es muy posible que ésa sea la solución.
- En las respuestas con números, conviene descartar las cifras más extremas.
- Procurar aferrarse a la primera opción que hemos considerado. Confía en tu intuición. Cambiar continuamente suele ser contraproducente.
- Y si no tenemos ni idea (y los fallos no penalizan) tienen más posibilidades de éxito las respuestas afirmativas respecto a las negativas y aquellas que contienen más información respecto a las más escuetas.
Exámenes a desarrollar:
- Tener claro cómo vamos a organizar la respuesta. Lo mejor es tener un esquema previo para guiarse. Es conveniente saber si hay preguntas que puntúan más que otras.
- Conceder un tiempo fijo a cada pregunta y pasar a la siguiente cuando el tiempo haya transcurrido. Podemos completarlas luego en la fase de revisión.
- Leer con mucha atención el anunciado de la pregunta. Identificar las palabras clave para saber exactamente qué se nos está preguntando.
- Ir al grano desde el primer párrafo que en muchos casos debería servir como síntesis de la respuesta en su conjunto.
- Usar expresiones que conecten un párrafo con otro.
- En caso de duda, evita los datos concretos de los que no estés seguros.
Puedes participar y enviar tus preguntas sobre este tema y otros relacionados con las terapias energéticas a través del Blog:
www.elpalaciodelasposibilidades.blogspot.com
|
para descargar tu Certificado! |
|
|