La violencia, esta haciendo una presencia muy marcada en todos los sectores de la vida pública y privada, en hogares, en escuelas, en instituciones públicas y privadas, medios de transporte, en empresas, y en cualquier medio ambiente, donde se relacionan los individuos.
Prácticamente, se ha creado una serie de patrones culturales que están basados en la forma como asumimos la violencia, tanto como individuos victimizados, como agresores, patrones tales como:
1. "No hay que dejarse hacer nada, hay que pegar adelante antes de que me den yo pego primero"
2. "Si la gente no se quita rápido de un lugar, hay que gritarles fuertes para que se terminen de quitar"
3. "A la gente no tan diestra, es decir torpes, brutos, e ignorantes, hay que insultarlos y humillarlos para que dejen de ser tan brutos, torpes, e ignorantes"
En fin, hay muchos patrones, de violencia, que ya están siendo legalmente aceptados por las masas, y la gente que no le acepta en su vida, ningún tipo de violencia, están siendo rechazados como individuos, y la gente cada vez mas se irrita, se enoja, y busca maneras mas violenta para defenderse hasta de lo que no lo hacen, esto ha generado una ola grande de muertes por enfrentamientos, venganza, por celos, por linchamiento, y hasta la gente mas inocente, tranquila y controlada, está recurriendo a pagar grandes sumas de dinero, por la cabeza de sus enemigos, ellos no matan, pero mandan a matar por sed de venganza.
Esto ha aumentado un gran número de homicidio, y la gente tiene el lema, mejor mato antes de que me maten. Ya las peleas en las calles, no son riñas, ahora son guerra a muerte, hasta que no vean sangre no son felices.
|