|
Hay muchísimos factores que intervienen en los conflictos humanos, y sobretodo, en los conflictos familiares. Muchas veces todas estas formas no sanas de interrelacionarnos con los demás, se convierten en un modelo de aprendizaje a seguir por parte de nuestros hijos, y generalmente las familias no sanas, terminan desarrollando entre sí, nuevas formas y modelos de familias no sanas, a partir de ellas.
Ejemplos:
- Los padres tienen un matrimonio estable aparentemente, pero dentro del hogar hay muchas frustraciones de pareja que ellos perciben, y por ello, no desean casarse para no pasar por ello
- Los padres han tenido muchas relaciones de pareja inestables, y los hijos adoptan el mismo modelo,
- Los padres son frecuentemente personas problemáticas, y sus hijos aprenden el modelo, y cada vez que comienzan una nueva relación amorosa, la destruyen como producto de su mal carácter.
- La familia, ha mantenido una relación de maltrato desde la niñez de sus hijos, cuando crecen ellos siempre tienen la tendencia a buscar personas maltratadoras, con quienes ellos al final, tienen que terminar la relación por maltrato físico. O buscan personas a quien maltratar, quienes terminan acabando la relación.
- La familia, cuando tiene la tendencia a que son unidos, y no dejan que sus hijos se vinculen sanamente con otras personas, a menudo terminan rompiéndole las relaciones a sus propios hijos, porque comienzan a crear rivalidades con las parejas de ellos.
- Cuando la familia, siempre tienen patrones enfermizos de siempre estar al ataque, y los hijos adoptan el modelo, y estos terminan rompiendo las relaciones amorosas, porque siempre están a la defensiva, atacando a los demás ante de que los ataquen.
- Cuando en la familia, no hay confianza, ni tolerancia, ni entendimiento, los hijos crecen adquiriendo estas características en su manera de relacionarse con los demás, y nunca pueden formar hogares sólidos, donde se promueva la confianza, la tolerancia ni el buen entendimiento entre todas las partes.
Estos son sólo algunos, de los muchos ejemplos de relaciones no sanas, que son productos de las formas de relacionarse nuestros padres.
|
|
|