1. CONSTITUYEN UN INSTRUMENTO PARA EL DESARROLLO NACIONAL
Los fondos fueron creados con el ánimo de captar ahorro y canalizarlo hacia los factores de producción nacional. Se trata de aprovechar las experiencias vividas en los países desarrollados, mediante instituciones que ofrecen al público inversionista confianza por su seguridad, además de liquidez y rentabilidad. La actividad de los fondos de inversión debe orientarse a captar ahorros del sector familiar, que tradicionalmente ha participado poco en la formación del mercado colombiano de capitales.
Desde un punto de vista macroeconómico, podemos medir la importancia de los fondos por su participación en la captación de ahorros y por el estímulo que puedan dar a distintos sectores de la actividad económica de acuerdo con sus inversiones.
2. CONSTITUYEN UNA VERDADERA ALTERNATIVA DE INVERSIÓN
Para las personas que no tienen el conocimiento especializado, pero si algún dinero para invertir aunque sea poco, ofreciendo flexibilidad, administración profesional, diversificación, liquidez y poco riesgo.
3. TRIBUTARIAS
Las inversiones en fondos especializados son exentas de impuesto de timbre; los rendimientos generados por estas inversiones no están gravados con impuesto de renta.
|