Judías al horno al estilo de Boston
Ingredientes:
350gr. de judías secas blancas, remojadas toda la noche, 120gr de tocineta entera o cochino salado, 3 cucharadas de mantequilla, 1 cebolla grande, 2 cucharadas de melado de papelón (la receta original usa melaza) 2 cucharadas de puré de tomates concentrados, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de vinagre, sal al gusto.
Preparación:
En una olla grande ponga las judías, cúbralas con agua fría y cocínelas durante 1 hora, cuélelas, póngalas en una olla honda y reserve el líquido de la cocción, (si las judías no están totalmente blandas, no se preocupe, tendrán una prolongada cocción al horno) Precaliente el horno a 160 grados centígrados. Corte la tocineta o el cerdo en cubos pequeños y sofríalos en la mantequilla hasta que estén dorados, viértalos sobre las judías y mezcle. Pele la cebolla y colóquela entera en el centro de las judías. Mezcle el agua de la cocción con el melado de papelón y diluya en esto el tomate concentrado, añada la mostaza y el vinagre, espolvoreo una cucharadita de sal y viértalo sobre las judías.
Meta la preparación al horno bajo, tapado y cocine por 2 horas, agregando agua hirviendo si fuera necesario, cumplido este tiempo, destape la olla y déjela en el horno unos 30 minutos para que las judías se doren en la superficie.
|