|
3.1- ANÁLISIS Y COMPARACIÓN DE LOS DATOS EN RELACIÓN A LA SITUACIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO EN SE ENCUENTRA EL TERRITORIO:
3.1.1- Movimientos migratorios: ocasionales o estables. a) Ocupación hotelera. b) Venta de imagen de la ciudad. c) Evitar el éxodo. d) Nuevos asentamientos.
3.1.2- Creación de empleo: a) Gestión. b) Cooperación. c) Medios de comunicación. d) Arte. e) Publicidad.
3.1.3.- Programas de formación: a) Nuevas profesiones. b) Recuperación de profesiones perdidas. c) Reciclaje.
3.2- ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS CULTURALES LOCALES, PROVINCIONALES Y REGIONALES, SI ESTÁN INTEGRADAS DENTRO DE UNOS PARÁMETROS DE DESARROLLO GLOBAL:
3.2.1- Tipo de desarrollo previsto.
3.2.2- Agentes que está previsto que intervengan.
3.2.3- Cuá es el papel de la política cultural dentro del desarrollo previsto.
3.3- ANÁLISIS SOBRE LA EXISTENCIA DE ESTRATEGIAS Y MEDIOS PARA FOMENTAR LA INTEGRACIÓN DEL CAMPO CULTURAL EN EL DESARROLLO ECONÓMICO O VICEVERSA:
3.3.1- Identificación de estrategias.
3.3.2- Agentes realizados y dinamizadosres de estas estrategias.
3.3.3- Cómo se realizan.
3.4- NIVEL DE APORTACIÓN ECONÓMICA PARA LAS POLÍTICAS CULTURALES EN LOS PLANES DE DESARROLLO ECONÓMICO:
3.4.1- Procedencia de la invesrión.
3.4.2- Finalidad de la inversión.
3.4.3- Cuantía de la inversión.
2. BASES CONTEXTUALES DEL PROYECTO:
2.3: ENCUADRE EN EL CONTEXTO DE LAS POLÍTICAS CULTURALES DE SU CONTEXTO:
1- POLÍTICAS CULTURALES EXISTENTES EN EL MARCO TERRITORIAL:
1.1- GRADO DE EXPLICITACIÓN DE LAS POLÍTICAS CULTURALES POR PARTE DE LOS DIFERENTES AGENTES:
1.1.1- Existencia o falta de programas de políticas culturales y documentos que los explicite, de nivel internacional a local.
1.1.2- ¿Cuándo se inició la política cultural vigente?.
1.1.3- Identificación de sus fases.
1.1.4- Evolución y cambios sustanciales en la orientación de los programas con respecto a la situación inicial-actual.
1.1.5- ¿En qué medida sae revisan?.
1.2- TIPO DE POLÍTICA CULTURAL SOMINANTE:
1.2.1- Grados de intervencionismo.
1.2.2- Valoración del grado de intervención, teniendo en cuenta el número y las actuaciones desde el punto de vista de sectores, campos de actuación, etc. de los diferentes agente.
1.3- RELACIÓN DE LAS POLÍTICAS CULTURALES CON OTRAS PLÍTICAS EXISTENTES EN EL TERRITORIO: URBANÍSTICAS, INFRAESTRUCTURAS, VIARIAS, ETC.:
1.3.1- Existencia de coordinación con otras políticas y sus administraciones.
1.3.2- Existencia de colaboración y con qué fórmulas; convenios económicos, de gestión, mixtas, etc.
1.3.3- Reglamentación jurídica de las diferentes formas de colaboración.
1.3.4- Priorización con otras políticas de la misma entidad y sus administraciones.
1.3.5- Relación con las políticas de otros agentes.
1.4- TENDENCIAS MÁS IMPORTANTES EN EL DESARROLLO DE LAS POLÍTICAS CULTURALES:
1.4.1- Enumera por orden de imnportancia los programas culturales, relacionados con la identidad y/o recuperación de la propia cultura.
1.4.2- Definir tendencias.
1.4.3- ¿Participan otros agentes en los programas culturales, en la elaboración, en la gestión y/o decisión y en la evaluación?
1.4.4- Valorar porcentuelmente los programas: a) Centralizados y descentralizados en el territorio.
1.4.5- ¿Qué áreas temáticas se adscriben al departamento de cultura en las diferentes administraciones que actúan en el terrotorio? a) Qué tendencias se observan al respecto. b) Existe algún proceso de reestructuración y en qué sentido.
1.5- CONTENIDOS MÁS IMPORTANTES DE LA POLÍTICA CULTURAL:
1.5.1- Artes Plásticas.
1.5.2- Artes escénicas.
1.5.3- Formación.
1.5.4- Investigación.
1.5.5- Inversiones en infraestructuras, compra de patrimonio, etc.
1.5.6- Nuevas tecnologías.
1.5.7- Comunicación.
1.5.8- En qué formas se dan estos contenidos: creación, difusión, promoción, formación, investigación, etc.
1.6 MARCO DE COMPETENCIAS Y RELACIÓN ENTRE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES:
1.6.1- Competencias jurídicas que tiene cada administración.
1.6.2- Competencias asumidas realmente.
1.6.3- Se corresponden con las dotaciones económicas.
1.6.4- Existen conflictos competenciales entre las diferentes administraciones.
2- POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN Y CULTURA:
2.1- ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS DE COMINICACIÓN QUE EXISTEN EN EL TERRITORIO:
2.1.1- Identificación de las políticas de comunicación que existen en el territorio y los agentes que las producen.
2.1.2- Grado de explicitación de estas políticas.
2.1.3- Cuantificar el personal que se emplea en los medios de comunicación que existen en el territorio. a) Perfil profesional, edad y titulaciones de dicho personal. b) Movilidad profesional entre los campos de la comunicación y la cultura.
2.2- ANÁLISIS DE LOS MEDIOS QUE INTERVIENEN EN LAS POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN: RADIOS LOCALES, TELEVISIONES LOCALES, CENTROS DE PRODUCCIONES, ETC.:
2.2.1- Red de televisiones que incide en el territorio y su clasificación en base a: cobertura, titulación e índices de audiencias.
2.2.2- Red de radio que incide en el territorio y su clasificación en base a los mismos parámetros que el punto anterior.
2.2.3- Catálogo de publicaciones diarias y peródicas y su clasificación en base a: temática, ámbito de orígen y ámbito de tirada de difusión, canales de distribución y titularidad.
2.2.4- Existencia de redes interactivas de comunicación: cableado, canales, nuevas tecnologías, etc.
2.3- NIVEL DE RELACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON EL DESARROLLO DE CIERTAS ESTRATEGIAS CULTURALES EN EL CAMPO DE LA DIFUSIÓN, PATRIMONIO Y FOMENTO A LA CREACIÓN:
2.3.1- Actitudes de los diferentes medios de comunicación respecto a la producción cultural del territorio.
2.3.2- Actitudes de los diferentes medios de comunicación respecto a la difusión de productos culturales de otros territorios.
2.3.3- Actitudes de los diferentes medios de comunicación respecto al fomento, protección y difusión del patrimonio del territorio.
2.3.4- Actitudes de los diferentes medios de comunicación respecto al fomento de la creación en el territorio.
2.3.5- Actitudes de los diferentes medios de comunicación respecto a la difusión de las actividades culturales del territorio.
2.4- ESTUDIO ECONÓMICO DE LAS POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN Y CULTURA EN EL ÁMBITO TERRITORIAL.
2.5- INFRAESTRUCTURA DE CREACIÓN COMUNICATIVA:
2.5.1- Tipos de infraestructuras: estudios de grabación discográficos, videográficos, etc.
2.5.2- Agentes que los crean y mantienen.
3- ANTECEDENTES DEL PROYECTO:
1- IDENTIFICACIÓN DEL ORÍGEN/PUNTO DE PARTIDA DEL PROYECTO:
1.1- Emergencia de la idea del proyecto: momento en el que surge,
1.2- Desarrollo de una política establecida.
1.3- Encargo profesional.
1.4- Propuesta profesional: individual o equipo.
1.5- Respuesta/ solución a una demanda o problema.
1.6- Desarrollo institucional: evolución, cambio, etc.
2- AGENTES QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO INCIAL:
Segunda parte:
CAMPO DE INTERVENCIÓN O DE CONTENIDOS PARECIDOS.
4- RELACIONES CON OTRAS REALIDADES TERRITORIALES:
4.1- El desarrollo del proyecto tiene implicaciones con otras realidades.
5- RELACIONES CON LOS NIVELES Y ORGANIZACIONES PROFESIONALES DEL CAMPO ESPECÍFICO DE INTERVENCIÓN:
5.1- Existe consulta y asesoramiento con profesionales especializados.
6- RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
6.1- Indicar cuáles son las relaciones con los medios de comunicación, atendiendo a soporte,ámbito teritorial, propiedad o remuneración.
7- REALIDADES CON LOS USUARIOS O COLECTIVOS AFECTADOS:
7.1- Indicar si han existido y con qué finalidad.
7.2- Existencia de estudios de opinión del proyecto.
8- RELACIONES, O NIVEL DE RELACIÓN Y ANÁLISIS, CON LA REALIDAD DEL MERCADO DEL PRODUCTO O SERVICIO QUE SE REALIZA:
8.1- Nivel de competitividad que se observa con otros proyectos implantados en el territorio.
9- RELACIONES INTERNAS:
9.1- Comunicación permanente que se establece con los trabajadores, proveedores, socios, voluntarios, patronos.
10- OTRAS RELACIONES:
10.1- Comunicación con vecinos, competencia.
11- PREVISIÓN DE DIFUSIÓN:
11.1- Diferentes tipos de difusión planteados.
11.2- Quantidades respectivas de cada una.
11.3- Emplazamientos idóneos para la difusión según destinatarios elegidos.
11.5- Previsión de método de evaluación del impacto de la difusión.
11.6- Presupuesto de la difusión.
14- FACTORES ECONÓMICOS:
1-FORMA DE GESTIÓN ECONÓMICA Y MARCO LEGAL AL QUE SE ACOGE:
1.1- Formas de gestión económica:
a) Administración Pública: internacional a local.
b) Empresa privada: internacional o local.
c) Entidad sin fines de lucro: internacional o local.
d) Otros.
1.2- Marco legal al que se acoge:
a) De la administración pública.
a.a) Gestión directa del presupuesto.
a.b) Patronato, convenio, consorcio, fundación, instituto.
b) De la empresa privada.
c) De las entidades sin fines de lucro.
d) Otros.
2.1- Directa.
2.2- Indirecta.
2.3- Interna.
2.4- Externa.
3- ANÁLISIS DE LOS GASTOS DEL PROYECTO:
3.1- Si trata de una administración se analizarán los gastos en relación.
4- DATOS DEL BALANCE ECÓMICO:
4.1- Superávit.
4.2- Déficit.
4.3- Valoración estimativa de desajustes, en su caso.
5- ANÁLISIS DE LOS RENDIMIENTOS DE CAPITAL O EN SU CASO DE RENTABILIDAD SOCIAL DEL PROYECTO EN RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS MARCADOS EN ÉL, SI HAY INDICADORES, Y CRITERIOS QUE REGULAN ESTOS PROCEDIMIENTOS:
5.2- Consolidación de nuevas inversiones de carácter permanentes.
5.3- Grado de amortización.
5.4- Grado de crecimiento económico.
6-ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA LECTURA ECONÓMICO EN RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS:
6.1- Participación del tejido social en las distintas fases del.2- proyecto.
6.2- Grado de aceptación por parte del receptor del proyecto.
6.3- Inducción a otros proyectos o actividades.
6.4- Grado de repercusión en los medios de comunicación.
6.5- Nivel de implantación o institucionalización.
15- OTROS FACTORES:
1.1- FACTORES EDUCATIVOS: Cuando el proyecto incluye estrategias o se elaciona con mucha intensidad con el Sistema Educativa.
1.2- FACTORES SOCIALES O COMPENSATORIOS: Cuando el proyecto incluye estrategial de relación con el trabajo social, la integración o el tratamiento de los procesos de marginación.
1.3- FACTORES ESPECÍFICOS DE GRUPOS SOCIALES: Tercera edad, inmigración, multiculturalidad.
2- ASPECTOS RELACIONADOS CON OTROS SECTORES DE LA VIDA ECONÓM1ICA QUE SE HA16N DE TENER EN CUENTA EN ALGUNOS PROYECTOS:
2.1- Sector turístico.
2.2- Industrias de comunicación.
2.3- Industrias del ocio.
2.4- Intercambios internacionales.
16- FACTORES ÉTICOS Y DEONTOLÓGICOS:
1- Secreto profesional y función.
2- Legitimidad de la intervención y características del agente gestor.
3- Deontología profesional que se exigen de acuerdo con los contenidos y finalidades del proyecto.
4- Protección de los derechos individuales.
5- Tratamiento de la documentación y datos personales.
|
|
|