Escriba un plan el cual usted intenta poner a práctica para alcanzar su meta u objetivo definitivo
Plan: Determinación de un o algunos objetivos precisos y los medios que deben emplearse para alcanzarlos en un plazo dado.
Escrito. Un manuscrito que representa ideas con letras.
No es suficiente que usted sepa lo que quiere hacer con su vida, tiene que escribirlo conciso, con detalle, claro y preciso.
Por ejemplo, si usted desea tener un millón de dólares para el año 2010 mediante la operación de una pequeña cadena de restaurantes de comida de mar, usted tiene que escribir su plan en cómo lo alcanzará, algo así:
Yo (su nombre) tendré un millón de dólares a más tardar el 31 de diciembre del año 2010. Este dinero lo obtendré en retorno de los servicios que prestaré en mi cadena de restaurantes de comida de mar.
Decida exactamente que necesita hacer para obtener su objetivo, por ejemplo, empezaré con el primer restaurante aquí en mi ciudad, serviré un cebiche delicioso, la mejor langosta en mi país, pescado frito, sopas marineras y usted sabrá que más... escriba lo más detalladamente posible que es lo que usted intenta dar a cambio de ese millón de dólares, describa cuando intenta abrir su próximo restaurante y en que ciudad, escriba lo más detalladamente su plan y las fechas en que le gustaría que estas metas se cumplan. Una meta definitiva que tomaría 10 años podría ser dividida en metas a un año, metas a 2 años, metas a 5 años y metas a 10 años, creando un mapa que lo lleva desde donde se encuentra hasta su meta definitiva en el transcurso de los 10 años.
Una vez que tenga el plan escrito, con fechas exactas para alcanzar su objetivo definitivo, haga copias de este plan para que lo tenga accesible en cualquier parte donde se encuentre. Tenga una copia al lado de su cama para que todos los días al acostarse y al levantarse la lea; mantenga otra copia en su cartera para que en cualquier momento libre del día la repase. Es muy importante que cada vez que lea su plan escrito, vea en su imaginación lo que está leyendo. Usando el ejemplo del millón de dólares para el año 2010; Véase ya en ese año, en posesión de ese dinero. Vea la tarjeta del banco de su elección con un millón de dólares en la cuenta (o el equivalente en su moneda nacional). Vea sus restaurantes en su mente, llenos de clientes satisfechos que dicen muy buenas cosas de su servicio, vea a sus clientes pagando felizmente su comida y recomendándolo a otros por que su servicio es excelente. Use todos sus sentidos para crear esa realidad en su mente.
|