Todos hemos escuchado decir que la fe mueve montañas, que con fe nada es imposible y esto es verdad, pero muchos de nosotros no comprendemos exactamente ¿Qué es fe?. La mejor descripción de fe se encuentra en la Biblia, Hebreos11:1 Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Para muchas personas eso no está muy claro; algunos como yo, necesitamos una explicación más detallada, necesitamos que se nos explique en pedazos. Fe es la certeza de lo que se espera (estar seguro que lo que se espera va a suceder. En su caso particular estar seguro que alcanzará su meta definitiva). La convicción de lo que no se ve. He aquí un problema para mucha gente, ¿cómo pueden tener convicción de algo que no ven?
Si todos tuvieran esta convicción o seguridad todos tuviéramos fe para sanar a los enfermos, hacer toda clase de milagros y hasta mover montañas.
El problema es que los humanos tenemos que ver para creer, no sea muy rápido al juzgar al apóstol Tomas el dudoso, usted también ha dicho muchas veces hasta no ver no creer. Así que si no ve ¿cómo va a creer? y si no cree ¿cómo va a tener fe?
Lo que muy pocos de nosotros sabemos es exactamente ¿qué hacer para tener esa fe capaz de mover montañas?, Que hacer para poder creer?. He aquí la respuesta: VER.
En el próximo paso le explico exactamente cómo ver lo que no está al alcance de su vista física.
Algunas personas les ha pasado como cuando se entrena un elefante. Cuando el elefante es bebé el entrenador lo ata a una pequeña barra enterrada en el piso. El elefantito trata de irse pero no tiene la suficiente fuerza para arrancar la pequeña barra del suelo, por más que el elefantito trata y trata no puede soltarse hasta que se da por vencido. Con el pasar de los años el elefante se convierte en un adulto fuerte capaz de arrancar la barrita fácilmente, pero ya no trata porque su experiencia pasada le dice que no se puede soltar.
Así le pasa a mucha gente, han estado atados a la pobreza por mucho tiempo y su experiencia de tantos años les dice que ellos han sido y siempre serán pobres, por lo tanto ni tratan de liberarse de la pobreza, piensan ya no vale la pena tratar. Eso es falso. Usted puede hacer dinero, claro que si, no se dé por vencido nunca, reúna las fuerzas, estudie este curso y libérese de la pobreza; usted puede. Usted tiene un cerebro y ese cerebro es mejor que la más avanzada de todas las computadoras. Por muy humilde que usted sea usted puede empezar a desarrollar el poder de su cerebro ahora mismo. El sólo hecho de creer algo le da un poder grandioso. Creer es fe y todas las cosas son posibles para los que creen. Si usted mismo no se cree capaz de alcanzar la libertad económica, lo mas seguro es que no la alcanzará. Si usted cree que puede usted puede.
Los borrachos, drogadictos, los que tienes vicios como juegos al azar y los que gastan su dinero indiscriminadamente en mujeres no se les hará muy fácil alcanzar la libertad económica empezando desde cero. Aparte de estos casos las razones por que mucha gente es pobre son por que no tienen un deseo ardiente de ser ricos y por que no usan su cerebro. Si usted está entendiendo este curso usted tiene un cerebro con mucha capacidad. No haga excusas, empiece a usar su cerebro, empiece a pensar, y convierta su sueño en realidad de tener mucho dinero.
Si usted tiene un cerebro usted puede alcanzar grandes logros, tanto como cualquier otra persona, siempre y cuando se lo proponga y deje de ser mentalmente perezoso. Repito no haga excusas, no diga es que yo nací para ser pobre, esa es una mentira, una sugestión negativa que usted mismo se alimenta, no diga no tuve educación esa es otra excusa, muchas personas sin educación han sobresalido en este mundo, si necesita educación empiece a conseguirla ahora, todavía está vivo así que no es tarde. Mientras esté vivo hay esperanza de hacerse rico.
Hellen Keller quedo sorda, muda y ciega poco tiempo después de su nacimiento, estos impedimentos serian suficientes para excusarse del éxito en la vida y vivir pidiendo en las calles; más sin embargo Hellen Keller se las arregló para llegar ha ser una muy famosa escritora.
No hay límite a lo que usted puede lograr, únicamente él límite que usted se imponga a sí mismo.
Antes de terminar este capítulo quiero dejarlo con la siguiente verdad; la actitud mental positiva es indispensable para obtener y mantener un espíritu de fe.
|