Hay muchos hijos que llevan en su vida las marcas de cosas que sucedieron por descuido de sus padres, los dejaron solos en su casa, dejaron la puerta abierta, dejaron entrar a un extraño a casa, dejaron mal puesto algo que debía estar fuera del alcance de los niños, cualquier descuido pudo haber sido evitado, pero no, resulta que su padre no se percato, no vio el mal, que se podía aproximar, no tomo previsiones, pero el hijo sufrió el daño.
Cuando somos padres debemos ser responsables, con cada paso que damos, debemos ser responsables, con el entorno que escogemos para vivir, debemos ser responsables, de nuestras decisiones, y debemos tratar de evitar posibles descuidos en situaciones realmente insospechables.
Hay cosas que son elementales, y que todo padre debe tratar de saber, y de orientarse, de asesorarse, no podemos criar hijos, sin estar atentos a los peligros que pueden amenazar sus vidas, en cualquier aspecto, bien sea moral social, física, de salud, económica, material, académica. Etc.
|