Hola a todos! Bienvenidos al capítulo número siete del curso de hipnosis. ¡Siento mucho el retraso de este capítulo! Bueno, lo importante es que ya lo tienes en tus manos! Quiero agradeceros a todos el gran interés que habéis puesto en este curso! Eso es lo que me hace escribir cada vez un nuevo capítulo nuevo! Ah! Muchas gracias también al Club_del_misterio! (Por publicar mi primer capítulo del curso y poner un link en su página.)
Ahora, sin más dilación, vamos a desarrollar la sesión de hipnosis.
Desarrollo de la hipnosis
En el capítulo anterior vimos como realizar las pruebas de hipnosis. El objetivo era doble: detectar el tono de voz que dé mejores resultados y hacer creer al sujeto que podrá llegar a ser hipnotizado correctamente sin problemas.
Ahora, vamos a realizarle una batería de técnicas de hipnosis. (Una técnica detrás de otra) Una vez que lleguemos al final, despertaremos al sujeto y le haremos una pequeña entrevista para detectar cuando fue el momento en el que entró en trance. Una vez conocido el punto exacto, realizaremos la misma batería de técnicas de hipnosis hasta ese mismo punto. (En el que se supone que el sujeto se encuentra en estado hipnótico) Le realizaremos unas cuantas técnicas de profundización y probaremos una serie de sugestiones (Hacer que el sujeto viva alguna situación que le gustaría vivir (De forma imaginaria, pero la vivirá como si fuera real), y nos vaya contando lo que ve en cada momento).
Importancia del silencio
El silencio es muy importante. El mero hecho de estar en medio de una sesión de hipnosis, teniendo al sujeto en estado Z2 y que alguien murmure o ocurra algún ruido, por pequeño que sea, hace que en un 98% de las veces, el sujeto vuelva al estado normal (Para reconocer lo que ha pasado) Incluso, teniendo al sujeto en Z2 y que alguien se levante y pase a 2 metros del sujeto, hace que en un 70% de las veces el sujeto vuelva al Z0.
El mero hecho de que, a la hora de aplicarle una técnica en la que el sujeto comience con los ojos abiertos y haya gente delante. (Aún cuando el sujeto esté atento a sus manos) Se perciben los movimientos de la gente y lo distraen.
Como ves, si quieres asegurarte un 99% de éxito en tu hipnosis, intenta evitar los ruidos, que el sujeto se siente en una silla mirando a una pared. El hipnotizador debe mantenerse a su lado (Un poco hacia atrás) y si hay amigos y demás, estos deben permanecer detrás del sujeto a hipnotizar.
Como más vale advertir: Por experiencia propia, y me ha pasado muchas veces. (Ya no me pasará más) Estoy haciendo una sesión de hipnosis y uno de mis amigos se levanta de la silla para salir de la habitación. Es entonces cuando digo que no puedo continuar con la hipnosis, que tengo que empezar desde el principio. Me dicen con cara de apenados: "Noooooo, sigue por donde vas y ya está... ¿Como vas a empezar desde el principio?". Es entonces cuando les hago caso y la sesión de hipnosis no tiene éxito. Entonces te dicen que no sabes hipnotizar. (Y aumenta la desconfianza frente a la hipnosis.)
Cuando ocurra cualquier cosa que veas que pueda molestar a la hipnosis, cortas "por lo sano". Detienes la sesión de hipnosis y la empiezas de nuevo. UN TRUCO: Antes de comenzar una nueva sesión de hipnosis, explicarle al sujeto, que en restantes aplicaciones de la técnica, todo se asimila más rápido y hará que el sujeto reaccione antes. Que si para llegar al punto en el que estaban cuando ocurrió la interrupción pasaron 20 minutos, ahora para llegar a ese punto, solo serán necesarios 7 minutos. (Es una forma de hacerle creer a su inconsciente que todo ocurrirá más rápido y de hecho, ya comprobarás como sucede de esa forma)(A pesar de ser otra sugestión, el hecho es cierto.)(Las restantes veces que hipnotizas a alguien, se hacen en menos tiempo.)
Recuerda una cosa esencial. Explicarle que el hipnotizador no tiene poderes, que el hipnotizador lo único que hace es decirle al sujeto qué tiene que hacer o en qué tiene que pensar para entrar en estado de hipnosis. Que si la hipnosis no funciona será por su propia culpa. Preguntarle que si en realidad quiere ser hipnotizado.
|