Debido a que muchos de vosotros me lo habéis pedido. Y como prometí hacer en el capítulo anterior. Voy a narrar paso a paso todo lo que debes de hacer para poder desarrollar una aventura mediante hipnosis.
Preparando a los “jugadores”
Lo primero de todo que ya se supone que sabes hacerlo: Todos los pasos para realizar una hipnosis correcta. (Haciendo hincapié en la entrevista. Puesto que no deberías hacer que tus “jugadores” pasen por experiencias que les podrían ser traumáticas. Me refiero con esto a que evites hacer que tus “jugadores” hagan cosas que les den mucho miedo.)
Deberás hacer lo siguiente a uno por uno. (Es más fácil y recomendable).
Hacer que entren en estado de hipnosis. Como mínimo en el Z2. (También en el Z1 se les puede hacer que crean que están en otro sitio y vean ese paraje como real, pero puede que despierten de la hipnosis en cualquier momento.)
Una vez en Z2. Darle una sugestión posthipnótica para que una vez que estén despiertos, a una determinada orden del hipnotizador, entren en Z2 directamente. Un ejemplo de esta sugestión puede ser:
“Quiero que te des cuenta de lo relajado que estás... Te encuentras en un perfecto estado de bienestar... Relajado... Dormido... No hay nada que te haga sentir tan bien como este estado tan especial... Dentro de poco, te voy a despertar... Sí... Ya lo sé... Como me puedo imaginar, no tienes muchas ganas de despertar, puesto que ahora te encuentras en un estado muy agradable... Se me ha ocurrido una idea... De esta forma podrás entrar en estado de hipnosis más rápidamente y así, volverás a encontrarte tan bien como ahora... Vamos a hacer una cosa... Voy a contar hasta tres... Desde el momento en que llegue al número tres, siempre que estés despierto, te toque la frente y te diga que te duermas, cerrarás los ojos y entrarás en un estado de hipnosis más profundo que en el que estás ahora... Comienzo a contar... Uno!... Cuando llegue al tres, desde ese momento, siempre que te toque la frente y te diga que duermas, cerrarás los ojos y entrarás en un estado de hipnosis más profundo que ahora... Dos!... Siempre que estés despierto, te toque la frente y te diga que duermas, cerrarás los ojos, te dormirás y entrarás en un estado de hipnosis más profundo que en el que estás ahora... Tres!... A partir de ahora, siempre que estés despierto, te toque la frente y te diga que te duermas, cerrarás los ojos y caerás en un profundo estado de hipnosis... Volviendo a sentirte tan bien como estás ahora... Vamos a ver si lo has entendido... A partir de ahora puedes mover la boca y hablar... Al igual que hay personas que hablan dormidas, ahora tú puedes hablar sin despertar... Quiero que me contestes a la siguiente pregunta: ¿Qué tienes que hacer siempre que estés despierto, te toque la frente y te diga que te duermas? Recuerda que puedes mover la boca y hablar sin despertar...”
En este momento, si te responde “dormir” o algo parecido, vamos bien.
Muy importante: Deberás de poner mucha atención a la forma en que tiene de decirte la respuesta. Si te habla como si le costase mucho esfuerzo en decírtelo, querrá decir que se encuentra en estado Z2. Ahora bien, si te habla de forma normal, como habla una persona que está despierta, yo lo descartaría, puesto que lo más seguro es que como mucho sólo se encuentre en estado Z2. (En este caso, deberías de aplicarle alguna técnica de profundización.)
Si todo ha ido correctamente. Procedemos al despertar.
“Ahora vamos a pensar en despertarnos... Voy a contar hasta tres... Cuando llegue al número tres, podrás despertar... Te encontrarás muy bien... Muy relajado... Muy feliz... Uno... Dentro de poco despertarás... Dos... Cuando llegue al número tres, podrás abrir los ojos y despertar... Pero recuerda... Siempre que estés despierto, te toque la frente y te diga que duermas, tus ojos se cerrarán y tú te dormirás muy profundamente... Entrarás en un estado de relajación absoluto... Y te encontrarás mejor que ahora... Tres! Puedes abrir los ojos y despertar... Te encuentras muy bien...”
Es conveniente preguntarle por la forma en la que lo hemos despertado diciéndole:
“Quiero que me digas como te he despertado. ¿Qué te he dicho para que te despiertes?”
Si no se acuerda de cómo lo hemos despertado, querrá decir que todo ha ido correctamente. Será a partir de ahora cuando siempre que le toques la frente y le digas que duerma, cuando cerrará los ojos y se dormirá instantáneamente. Esto es un hecho real. Incluso yo mismo no me atrevo a hacerlo directamente, y lo oculto dentro de la siguiente sugestión:
“Ahora pongo un dedo mío delante de tus ojos... Quiero que mires a mi dedo... A partir de ahora comienzas a tener mucho sueño... Te pesan los párpados... Mi dedo se va acercando a tu frente.. Cuanto más cerca está de tu frente, más sueño tienes...”
En el momento justo antes de tocarle la frente:
“Ahora te toco la frente y duermes! Tus ojos se cierran... Tienes mucho sueño y te duermes... Entras en un estado de relajación absoluto... Muy relajado... Dormido... Completamente dormido...”
Una vez que le has dado esta sugestión posthipnótica a cada uno de los “jugadores”, podemos comenzar.
Preparación y desarrollo de la aventura.
Lo primero de todo es hacer que todos los “jugadores” entren en estado Z2 tocándoles a cada uno la frente y ordenándoles que se duerman. (O usar la forma que uso yo y que acabo de indicar arriba).
Una vez hecho esto, deberemos darles una sugestión que prevalezca sobre todas, para así evitar que puedan despertar en el transcurso de la aventura.
Prevenir que se despierten y entrar al universo de la aventura:
Para prevenir que se despierten ante cualquier cosa que pudiera dar mucho miedo, además de la siguiente sugestión, deberás de avisarles en cada momento que pudieran encontrarse con algo que da miedo o sea fuerte, que se van a encontrar con lo que sea y que no les ocurrirá nada porque están dentro de un sueño. Que aunque lo vean real, podrán comprobar que no les ocurrirá nada.
Esto es muy importante. Para que en un cierto momento no se vayan a despertar por miedo a algo, deberás de avisarles y decirles que se van a encontrar con lo que sea, pero que no se preocupen, que aunque parezca muy real, es solo un sueño.
“A partir de ahora quiero que todos sepáis que vais tener un sueño, el cual os parecerá real, puesto que lo podréis ver, tocar, sentir, como si estuvieseis allí de verdad... Voy a contar hasta tres y cuando diga tres, podréis ver como estáis en...”
Describir el lugar de inicio de la aventura.
“Cuento... Uno... Cuando llegue al tres, estaréis en ese lugar... Dos... Cuando llegue al tres, seguiréis dormidos, y podréis comprobar como estáis en el lugar que os acabo de describir... Tres... A partir de ahora estáis en...”
Describir otra vez todo lo que los “jugadores” pueden ver. Esto es muy importante. Los “jugadores” no se fijarán en ningún detalle mientras tú no se lo ordenes. Tienes que pensar que los “jugadores” son como un robot, que solo hace lo que se le pide. (Y nada más.) Así que si quieres que la aventura sea una buena aventura, deberás de describir completamente todo. Decirle que lo pueden ver perfectamente Que están allí.
¿Cómo hacer para que tomen sus propias decisiones?
Lo primero de todo. Debes darle la sugestión descrita anteriormente para que puedan mover la boca y hablar sin despertar. Una vez hecho esto, podrás preguntarle en cada momento que es lo que quiere hacer cada uno. (Cuando están en el estado Z2, no tienen iniciativas propias. Por eso, deberás de estar preguntándoles en cada momento lo que quieren hacer.)
La mayoría a veces tarda mucho en responder. Cuando pasa esto es mejor darle unas cuantas opciones, y darle a elegir una.
¿Cómo me dirijo a cada uno de los jugadores?
Deberás de idear algún método para hacerlo, como por ejemplo:
“A partir de ahora, solo me escucharas cuando me dirija a ti por tu nombre. Mientras no me dirija a ti por tu nombre, no escucharás lo que esté diciendo.”
También, puedes darle una sugestión para que sólo te escuchen los que le estés tocando la cabeza.
“A partir de ahora solo me podréis escuchar mientras os esté tocando la cabeza.”
(Se supone que deberás dar estas sugestiones anteriores de una forma más trabajada, lo que pongo aquí es un ejemplo general y muy corto. Deberás inventarte más sugestiones que quieran decir lo mismo, pero con otras palabras.)
¿Cómo hago para que los “jugadores” puedan hablar entre ellos?
He aquí una de las cosas mas complicadas. Si ya resulta complicado para el hipnotizador entender lo que dicen, para una persona que está en Z2...
Para eso, deberás de preguntar en alguna ocasión a los jugadores que si quieren decirle algo a los otros jugadores. El que responda que sí, le preguntas que es lo que quiere decir y a quién. Una vez hecho esto, el hipnotizador le dirá a esa persona:
“ .......... te dice que: ....................” ¿Quieres responderle o decirle algo?
De esta forma, los jugadores se pueden comunicar entre ellos. (Aunque el hipnotizador haga de intermediario en todo lo que ellos se dicen, ellos lo vivirán como real y sin intervención de nadie.)
¿Qué pasa cuando unos jugadores se separan de otros?
En este caso deberás de decirles que a partir de este momento, los otros jugadores no están. Siempre al describir el lugar deberás de decir con quién están. De esta forma no querrán hablar con alguien que no tienen cerca.
¿Cómo los despierto?
Pues usando la fórmula de siempre. Decirles que cuando cuentes hasta tres, despertarán, se encontrarán muy bien, Y SE ACORDARÁN DE TODO LO QUE HAN VIVIDO.
Muy importante decirles que cuando despierten se acuerden de todo lo que han vivido, puesto que si no se les dice, no se acordarán de nada.
Comentario final
Como habrás podido comprobar, desarrollar una sesión de hipnosis en la que los sujetos a hipnotizar entran en un mundo controlado completamente por el hipnotizador, el cual va narrando todo lo que está pasando, va preguntándole a los jugadores qué quieren hacer en cada momento, va controlando el desarrollo de la historia dependiendo de lo que hagan los jugadores, controlando también que los jugadores lo escuchen cuando este se refiera a ellos, o a alguno en particular... es muy complicado de hacer por parte del hipnotizador y requiere que este tenga un rápido manejo con las sugestiones y que no deje nada suelto por ahí.
He intentado ser todo lo más descriptivo que he podido. Creo que todo está bastante claro. De todas formas, puedes usar tu imaginación para cualquier cosa que falte. Yo he creado esta aplicación de la hipnosis desde cero. Así que no tienes por qué implementarla como te estoy contando. Espero que lo que acabo de exponer te pueda resultar como una especie de guía. El único consejo que te doy si quieres ponerlo en práctica es que en ningún momento hagas que los jugadores pasen miedo, y siempre que puedas, haz que la mayor parte del tiempo vivan momentos inolvidables, con esto me refiero a momentos felices, en los que todo les va bien, o que el lugar en el que están sea maravilloso. De esta forma te asegurarás de que los “jugadores” vivan una experiencia inolvidable y tengan ganas de volver a repetirla.
Todo esto, claro está, que depende de los “jugadores”. Pues ellos te comentarán el tipo de aventura que quieran tener.
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