Como entender o aceptar, la homosexualidad
Las causas y el proceso de la homosexualidad.
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 
 

 

Al hablar de causas se discuten diferentes teorías, pero nadie es dueño absoluto de la verdad, por lo cual yo solo daré mi opinión respecto al tema.

¿Se nace o se hace?
Yo creo que no se nace, porque no es algo físico, aunque muchos médicos intentan explicarla argumentando que debido a la mayor cantidad de hormonas masculinas que femeninas, pero esta comprobado que inyectando o tomando la cantidad de hormonas faltantes ,no se puede cambiar al homosexual y volverlo heterosexual. Otro ejemplo es que hay varias travestis que toman hormonas femeninas por mucho tiempo y es verdad que influye, porque produce cambios, como debilitamiento del bello, la textura de la piel, pero solo en lo físico, porque por más que sigan tomándolas toda la vida, nunca llegaran a ser mujer. Tampoco se pude considerar a la homosexualidad como una enfermedad física, de ser así se podría curar o se estaría buscando la vacuna milagrosa. Por lo hay que descarta que sea hereditaria y mucho menos contagiosa. En cambio… si podría asegurar que es una desviación sexual y el hecho que la desvía puede darse durante la infancia o pre adolescencia, antes de finalizar la etapa del desarrollo, que es cuando se define la sexualidad.

La causa entonces sería el hecho que las desvió, por lo menos una y la más importante, porque las causas son varias y la suma de todas hace a la homosexualidad. Esa desviación es producida cuando un adulto abusa de la madurez mental del menor incitándolo al juego sexual, de manera que le provoque placer y goce sin que este, pueda darse cuenta que esta mal lo que le están haciendo, porque el adulto se toma mucho tiempo para atacar a la victima de su perversidad  y elije bebes, que no saben hablar, menores de edad demasiado tímidos y retraídos o pre adolescentes  que están iniciándose y sienten deseos impulsivos.  Desde que nacemos sentimos estimulación al tacto por ejemplo cuando mamá cambia los pañales, muchas veces los niños tienen erección, o simplemente el placer de chupar la teta y si un menor es llevado a jugar sexualmente por uno de los papas, cuidadores, abuelos, conocido, quien sea de confianza  con placer, es imposible que dude que se le esta haciendo mal. Es difícil aceptar esto, pero es la realidad y cuando el niño crese e intenta hablar es amenazado. Si llegan a temer al cuco, al hombre de la bolsa o algún personaje inventado, imagínense cuanto teme al moustro real que ve le amenaza con matarlo o matar a su familia, sintiendo que no pude defenderse y aterrorizado por lo que le pueda suceder a sus seres queridos, calla. Mientras el abusador continua poniendo más presión, siendo más violento cada vez, hasta a veces llegan a la penetración, se los forcejea al sexo oral, se les orina a dentro y demás horrores que cuentan asumir. Otra causa que se suma para que sea posible el abuso sexual en el menor, es que sea abandonado por sus papás, que no le presten atención al niño, que viva con ellos pero, no se les de los cuidados y afecto primarios. Otra causa es que crezcan con la ausencia de uno de los papás y la sobreprotección del otro, como por ejemplo: Un niño que crece sin el padre y se cría amoldándose a los gustos y cuidados de la madre, que aprende actividades  femeninas, entonces adquiere modales suaves y se lo llama afeminado o marica. Desde niño juega con muñecas, se viste de mujer y no le dicen nada, cree que está bien y se divierte disfrutando de lo que hace. El abusador del menor pude ser del mismo sexo o del opuesto lo mismo da, la desviación en la sexualidad está hecha y la homosexualidad comienza su proceso. Tampoco es tan matemático como que dos por dos es igual a cuatro, el resultado de un abuso sexual o violación en el menor puede desencadenar en el futuro de la victima en una homosexualidad, como en una anulación sexual ej. Mujeres frígidas o como el desenfrenó sexual sin necesidad de que sea con otro del mismo sexo. Anteriormente queda aclarado que la suma de varias causas hace a la homosexualidad. Cada persona también tiene las propias, aquí solo están las que se caracterizan con todos.

Yo creo que es un proceso y no es verdad que alguien a determinada edad adulta se le de por probar otra cosa y se de vuelta, como que tampoco alguien que sale por mucho tiempo con un homosexual, cumpliendo el rol de hombre, termine por querer hacer el rol de mujer. Esto comienza en la infancia o pre adolescencia, antes de definirse la sexualidad, pero sucede que muchas veces el menor ante la angustia que vive bloquea los recuerdos enterrándolos en su mente y no es consiente de esto, (en algún momento de la vida son desterrados) sufre como un tipo de amnesia. Probablemente si se le pregunta por su pasado lejano, no pueda recordad con facilidad y solo cuente su historia desde la edad en que deja de ocurrir el hecho desagradable. Como ej. Un niño que fue abusado hasta los cinco por un vecino y luego se muda a otro lugar, el hecho se detiene y el niño puede vivir etapas de felicidad por lo que solo recordará una vez adulto, su vida a partir de la mudanza.                                                                                                

La sexualidad de un niño esta despierta desde su nacimiento hasta los seis años aproximadamente, que es mientras se van descubriendo su cuerpo y se tocan solitos. Luego la sexualidad tiende a dormirse hasta los doce o trece etapa pre adolescente, donde nuevamente se despierta para luego definirse. No es normal que un niño sea estimulado sexualmente durante el período donde se supone la sexualidad queda dormida. Cuando un niño tiene tendencias homosexuales el mundo se lo grita, porque lo ve afeminado, lo tortura, lo molesta, discrimina y muchas veces son objeto de violencia. Cuando deben entrar al baño de los varones y sienten vergüenza de su cuerpo, temen mostrarse, se orinan en sima como consecuencia de lo que viven internamente sin que nadie pueda verlo. También puede suceder que el mismo niño abusado comience a incitar al juego sexual a compañeritos que saben no lo delataran, porque le hace a los demás lo que le están haciendo. Cuando crese, se va dando cuenta de que está mal y no puede evitarlo, se odia a si mismo. Ve que sus amigo buscan tener noviecitas y puede que confundido las tenga también, porque copia a los demás para que dejen de discriminarlo, pero si en ese noviazgo se llegase a dar un acercamiento sexual, puede pasarla muy mal, porque internamente todo su ser aprendió a sentir el mismo sexo. Entonces se creen locos, se acerca el tiempo del desarrollo, la definición de su sexualidad y descubren que mientras su cuerpo es de determinado sexo, interiormente lucha por salir lo opuesto. No pueden controlarlo. Pueden intentar el suicidio, porque no ven la salida a tanto sufrimiento, el mundo lo rechaza. Su familia no quiere ver la realidad, por eso siempre es la ultima en enterarse y cuando lo hacen puede ser terrible, lo castigan, lo golpean, lo corren de la casa. Lo culpan por defraudarlos, cuando en realidad la culpa no es de ellos. La culpa que siente también es motivo de tortura que los lleva a buscar alguna manera de castigaste a si mismos, porque se creen malas personas, anormales, locos, enfermos. Pueden caer en drogas, alcohol, tabaco. Muchos de los que se van de la casa, como medio urgente de supervivencia, entran en la prostitución. Llegado el momento de definir la sexualidad, quedan solo dos caminos:  se acepta ser homosexual, pero como esto es muy difícil de lograr; el camino más corto, pero más peligroso es el de ocultarla, la familia lo sabe pero hace como que no se da cuenta, se le busca una mujer y que se case y tenga hijos. Otra posibilidad, es que como justo se va a estudiar afuera, allá puede hacerse la nena sin que nadie lo vea. Mantener relaciones sexuales con el mejor amigo y buscarse una novia a la vez o tomar los hábitos, del sacerdocio.

Cualquier elección es dura tanto para el homosexual como para la familia, por eso es tan importante el tema central de este curso, llegar a entender o aceptar esta realidad.

 

 
 
 
 


   
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter