Llegados a este punto, es necesario repreguntarnos una y otra vez ¿solo se puede evitar o curar? Elegir internamente una opción.
Hay profesionales de la salud mental que opinan que tratándose, tantos años como tenga de vida la persona homosexual, tal vez tendría la oportunidad de curarse. Por lo que entonces el camino más corto sería aceptar.
Si elegiste curar, entonces seria bueno que vuelvas al principio del curso y releas todo de nuevo, en cambio si tu opción es evitar es que estás empanzando a entender la homosexualidad. Solo se puede evitar poniendo atención y ocupándonos de impedir que a un niño o menor le ocurran las causas detalladas anteriormente. Es difícil y muchas veces no se sabe que hacer o si se está haciendo mal o bien, muchos padres se excusan diciendo no hay un manual para educar a los hijos, por lo que cada uno copia el modelo aprendido de sus educadores y trata de evitar lo que recuerda no le gustó que le hagan, argumentando… tratamos de hacer lo mejor que pudimos. Es verdad no hay manual, pero si muchísima información, libros, revistas, charlas, talleres, psicólogos y otros profesionales que pueden orientar para saber tomar decisiones correctas que favorezcan con el crecimiento y desarrollo del infante. Y si se duda de la sexualidad o la conducta de un niño que se cree, ya tiene tendencias homosexuales, entonces hay que ayudarlo, tratarlo psicológicamente o ir nosotros a un profesional para que nos aporte las herramientas necesarias para actuar eficazmente. Un homosexual que entiende el por qué de su condición sexual, esta mas cerca de poder aceptar. Pero alguien que tenga un homosexual cercano, como hijo, hermano, Etc.
Puede aceptar sin necesidad de entender, poniendo en la balanza el amor y la dura realidad, sabiendo que no va a cambiar y que la elección del otro no es en contra suya, ni tampoco porque tiene ganas de complicarse la vida. Quienes después de un tiempo de mostrarse auténticamente como lesbiana, travesti o gay, por más vergonzoso que les resulte, vuelvan a comportarse como machitos o verdaderas mujeres, solo están reprimiendo su sexualidad porque les resulta demasiado amenazante el mundo que les rodea y creen poder cambiar, como para vivir mejor ,pero esto no resulta. Es peligroso porque no es saludable mentalmente, una persona sin tratarse puede considerarse enfermo, pero no por ser homosexual sino por negarlo y no poder aceptarlo. La cura entonces para mi seria la plena aceptación.
|