Integrante fundamental de salsas y cremas:
Sambayon / Merengues / Licor de huevos / Salsa Bearnesa / Mayonesa / Choron / Gribiche / Musellina / Crema Inglesa / Crema Pastelera.
Indiscutible indispensable en:
Yemas quemadas / Leche horneada / Crêpes / Blinis / Tortas y Bizcochuelos / Flan o Crème Renverse / Croquetas / Soufflé / Profiteroles / Ambrosía.
Muchas veces integrante de:
Mousse / pastas / masas dulces y helados.
Cualquiera sea la forma de comerlos, son deliciosos; ah!, me estaba olvidando de otra forma que me trae recuerdos de la infancia a mi memoria: cuando de niño solía robarlos del gallinero –tomándolos debajo mismo de la gallina en su nido-, de la quinta de mi abuela paterna; perforándolos en ambas puntas con un clavo limpio y chupando el contenido, caliente, fresco, vigorizarte…., todavía lo recuerdo con un placer orgásmico, y me retrotrae a esos días, cuando tomo alguno y lo casco sobre un plato de berenjenas salteadas, sí, así de crudo.
A no esperar, que lo del colesterol no vale; a por ellos; al fin y al cabo si no queda más remedio que omitirlos, bien valen los recuerdos; satisfaceos de otra manera; Pues tienes una sola vida!!!, debes aprovecharla, pues anda y hazlo!
|