Describe la naturaleza del viaje a través de la vida, nuestra finalidad en el plano vital y la dirección de nuestra marcha para cumplir esa finalidad. Lo que nos proponemos y debemos aprender.
A nivel más cotidiano nos indica , los campos en que podemos obtener más éxito y los tipos de personas y experiencias que vamos a conocer a lo largo de la vida.
Así mismo describe qué esperamos de nuestra relación de pareja y el tipo de persona con la que mejor podremos convivir. Por lo tanto es la síntesis de nuestro paso por la vida, ya que aúna en un solo número las tendencias de nuestros tres ciclos vitales. Formativo, Productivo y Conclusivo.
Se expone los Números del 1 al 11 que, en el caso de aparecer habrá de contemplarse bajo la vibración del 11 y también del 2, ya que para las personas que tienen números maestros en su carta natal, es muy difícil permanecer potenciándolos siempre al 100%.
El número 22, no se contempla como Vibración de Nacimiento, ya que seria una vibración demasiado difícil de soportar y que en poquísimos casos podría llegar a vivirse. En este caso aunque podrá haber ciertos destellos de las posibilidades del 22, se actuará normalmente como un 4, aunque muy fortalecido.
Ejemplos:
9-7-1816=9+7+1+8+1+6+=32-5
30-10-1983=3+1+1+9+8+3+=25=7
Número 1
El 1 como Número de Destino, debe primero: aprender a valerse por si mismo, a utilizar sus propios recursos sin depender de los demás; una vez superado debe aprender a liderar, a dirigir con justicia sin ser dominante y sin pensar que su forma de ver las cosas es la única aceptable. Por lo tanto habrá un trabajo de desarrollo de la capacidad ejecutiva, y de la fuerza de voluntad.
No le gusta seguir el consejo de los demás y prefiere seguir sus propias ideas. Debe evitar el autoritarismo, la arrogancia, la impa-ciencia, el egocentrismo y la excesiva autoconfianza
Puede llegar a tergiversar los hechos con tal de demostrar que lleva la razón le gusta polemizar y levantar controversia para demos-trar su conocimiento sobre un tema determinado.
A nivel de pareja le irá mejor con alguien que no sea demasiado posesivo y que sepa aceptar la necesidad de protagonismo del número 1.
Número 2
Su camino es el de la diplomacia, el tacto, la amabilidad. Prescindirá en muchos casos de tomar la iniciativa, hecho que puede ser un factor desequilibrante si alguno de sus Otros números le impulsan a ser protagonista.
Como táctica debe usar sus cualidades de intuición y de psicología, la diplomacia, la Pacificación, la conciliación.
Muy dotado para labores de mediación ya que tiene capacidad de ser objetivo y analizar cada una de los lados por separado sin to-mar partido por uno u otro.
Le gustan los ambientes donde existe armonía y equilibrio. Debe cuidar no dejarse llevar por la pasividad y la apatía y saber decir no. Sin dejar que los demás decidan por uno mismo, buscando continuamente su aprobación y sintiendo que uno no es capaz de marcar su propio destino aunque si de favorecer el de otros. Puede llegar a sentirse acomplejado y a ser muy susceptible, estados que le pueden conducir a la frustración y al resentimiento. A nivel de pareja es muy detallista, cariñoso, romántico y delicado, sabiendo y necesitando expresar sus sentimientos y su gran sensibilidad. Sin embargo, puede llegar a ser muy dependiente y absorbente hasta el punto de llegar a sentir celos.
|