1. ARRIBA
Tendencia el idealismo, espiritualidad e intelectualidad. Contrapuesto a la realidad.
2. CENTRO
La razón dirige a la imaginación. Persona segura, mesurada y reflexiva. Afectiva.
3. IZQUIERDA
Persona introvertida, dependiente. Vuelve al pasado, a su familia, a la tradición. Se inclina a profesiones sedentarias. Busca siempre apoyo. Le cuesta integrarse al mundo exterior.
4. DERECHA
Extraversión. Iniciativa. Ambición. Progreso. Persona activa, afectiva, con aptitudes para relaciones públicas y actividades relacionadas con la venta comercial. Adaptable a todo tipo de actividades sociales. No acepta el encierro ni el sedentarismo. Amante de los lugares amplios y abiertos. Necesita de un auditorio que lo escuche y elogie.
LA BASE O EL SUELO
- Sobre una base de TRAZOS PUNTIAGUDOS, son personas que siempre se quejan, descontentas con ellas mismas y con los demás. Su descontento, en muchas ocasiones, es injustificado.
- Cuando NO TIENE BASE, o sea, esta en “el aire”, significa inseguridad. A pesar de sentirse insegura, no busca apoyo. Quiere lograr los objetivos por si misma, aunque a veces le resulte costosa
- Cuando se dibuja sobre SUELO OSCURECIDO, expresa extraversión, practicidad y objetividad. Prefiere lo concreto y manifiesta cierta tendencia al placer.
- Cuando el suelo es con MONTÍCULOS, expresa introversión y nos habla de una persona narcisista y egocéntrica.
- Cuando el suelo es una LINEA HORIZONTAL LARGA, es un individuo sentimental, seguro de si mismo.
Cuando el suelo esta APENAS DIBUJADO, o sea una línea horizontal corta, expresa firmeza y tesón. Persona que logra sus objetivos a pesar de encontrar obstáculos en el camino.
|