Podemos seguir unas sencillas reglas para incluir dentro de nuestra dieta diaria, una porción de leche y de los alimentos derivados de esta, además de incluirla en la preparación de nuestras recetas, muchas recetas incluyen la leche y sus derivados porque estos son ingredientes auxiliares dentro de nuestra cocina, podemos hacerlo de la siguiente manera:
1. Incluya la leche como una bebida en las comidas, en lugar de una gaseosa, un buen vaso de leche helada y azucarada es delicioso. Escoja leche sin grasa o baja en grasa, si lo que desea es una dieta baja en grasa, pero si no es así, prefiera la leche entera, o escoja aquella que ha sido enriquecida con mayor cantidad de vitaminas y minerales
2. Si usted por lo general consume leche entera (regular), si lo desea puede ir sustituyéndola gradualmente por leche sin grasa (light) para bajar el contenido de grasa y calorías dentro de su dieta.
3. Si quiere cambiar sus hábitos y consumir leche sin grasa comience con la leche de grasa reducida (2%), después con la leche de contenido bajo en grasa (1%) y finalmente leche sin grasa (descremada).
4. Agregue leche en lugar de agua a la avena y al chocolate caliente, cuando lo prepare.
5. Utilice leche para preparar sopas de crema como la crema de tomate, o agregue trocitos de queso a las sopas al servirla, es una opción diferente y deliciosa.
6. Prepare salsas con el yogur para mojar bocaditos de frutas o vegetales, o para servir en canapés.
7. Cuando prepare jugos de frutas licuados, agrégueles yogur en la licuadora, para una merengada (así le decimos en Venezuela a los batidos de fruta con leche).
8. Para el postre, haga pudín de chocolate o de caramelo duro hecho con azúcar y mantequilla, es un postre sencillo y e permite incluir la eche y sus derivados.
9. Prepare postres con todo tipo de leche, entera, descremada o baja en grasa. Para un postre rápido, use una mezcla instantánea de pudín con yogur con sabor y agréguelo como una salsa por encima de las frutas heladas cortadas en cubitos.
10. Para dar sabor a guisos y un toque gourmet especial añádale por encima queso en tiras.
11. Tenga queso y galletas para bocadillos o merienda de media tarde.
12. Échele por encima a una papa asada yogur natural saborizado con ajo en polvo o sal de cebolla.
|