Cuando alguien esta interesado en ti, a menudo sus manos están relajadas y apuntan hacia ti.
Para usar tu lenguaje corporal para mostrar que tú estas interesado en alguien, puedes hacer que tu mano se extienda hacia la persona. No quiero decir señalando "¡Te deseo!" abiertamente.
En cambio, pon tu mano de una manera prácticamente indetectable: si estás sentado en una mesa, descansa tu mano sobre ella (con las palmas hacia abajo) para que tu mano apunte a esa persona.
Existen momentos cuando señal con el dedo de manera casual se usa para mostrar atracción sexual. Especialmente cuando éste señalamiento enfatiza los genitales. Una persona podría poner tres dedos de su mano en el bolsillo delantero de sus jeans, y dejar el dedo índice y el pulgar fuera del bolsillo, apuntando casualmente hacia su entrepierna.
O alguien podría suspender su pulgar en la hebilla del cinturón y apuntar todos sus dedos hacia su entrepierna. Esto evoca una imagen de un vaquero sexy o rebelde, como James Dean.
Tener las manos apretadas con firmeza, realizar un tamboreo con los dedos, hacer ruido con las uñas, frotar las manos o manotear, o frotar la parte de atrás del cuello; todos ellos son signos de que alguien se encuentra incómodo o agitado. ¡Eso no es sexy!
Además, cuando alguien no está interesado, la persona podría tratar de poner una barrera física entre los dos. Podría ser algo grande, como el pararse detrás de una silla, o algo más sutil, como sostener un trago cerca de su rostro.
Cuando alguien está tratando de ser sexy contigo, la persona pondría su copa abajo. O, para ser incluso más sexy, la persona podría gentilmente girar su dedo alrededor del borde de su copa.
Los brazos cruzados son usualmente un signo de que alguien no está interesado en ti, o una buena manera que tienes para enviarle a alguien la señal de que tú no estás interesado en él o ella. Cruzar tus brazos dice un par de cosas.
Primero, el hacerlo cubre tu pecho. Dado que un pecho hacia fuera es un signo sexual de atracción tanto en los hombres como en las mujeres, el cubrirlo indica el desinterés de una persona por mostrarte un signo sexual. Segundo, cierra tu espacio personal, como si estuvieses alejando de la otra persona al cruzar tus brazos.
Además, un comportamiento que connote estar acicalándose - un hombre enderezándose su corbata o una mujer quitándose el pelo de sus ojos - ocurre cuando una pareja se está cortejando.
Más que un signo de nerviosismo, éste es un signo de atracción sexual. Es totalmente sexy tocar a alguien cuando gesticulas, o acicalarte momentáneamente enfrente de la persona para cruzar la brecha física, y mostrar tu interés.
Coqueteo en alerta
A veces el lenguaje corporal puede no decir lo que piensas. Por ejemplo, si alguien tiene sus brazos cruzados, podrías pensar que éste es una postura defensiva, mostrando protección y desinterés sexual. Sin embargo, tal vez se siente tan sólo frío en la habitación, y el cruzar los brazos ayuda a la persona a sentir más cálida. Considera lo obvio antes de que saques conclusiones.
|