La Organización a la que se debe un líder, debe ser primordial, nunca un líder puede establecer sus propias reglas, ni sus propias leyes, ni sus propias pautas para autodelegarse derechos, deberes y funciones. Son los estatutos de la organización, los que rigen todos los fundamentos que legalizan su Liderazgo dentro de la empresa.
Todo líder, que aprecia su trabajo, necesita apreciar y honrar la empresa que le ha delegado ese trabajo, y es responsabilidad del líder, conocer todas las políticas internas de la empresa, conocer los reglamentos administrativos, y conocer cada uno de los procedimientos que se han de tomar en cada caso que pueda presentarse.
La organización, no funciona sin un líder, y un líder no puede funcionar sin la organización, porque es la organización la que le permite ejecutar su autoridad, y es la autoridad del líder, lo que le permite a la organización alcanzar sus metas establecidas.
Todo líder, que ejecuta sus propios planes, a espalda de la organización, esta perdiendo credibilidad y está perdiendo sus derechos delante de la organización.
|