|
Este es un punto, muy elemental, si no hay objetivos, todo el trabajo pierde sentido, lo principal para un líder es saber cada uno de sus objetivos que intenta perseguir, y reconocer sus metas en todos los aspectos del liderazgo que ejerce, carecer de esto, es carecer de propósito y por ende, de importancia su propio liderazgo.
Es importante conocer:
- Hay metas y objetivos, que ya los ha establecido Dios,
- Hay metas y objetivos, que los establece la organización para la cual se trabaja,
- Hay metas y objetivos, que los establece el líder
- Hay metas y objetivos, que los establecen las circunstancias,
Partiendo de estas ideas, es vital entender que:
- Las metas y objetivos, no deben ser para fines y propósitos personales del líder,
- Hay metas y objetivos, que los pueden proponer los que están debajo del liderazgo, pero que el líder está en su derecho de aceptarlos o no, con tal siempre sea con la meta principal de mejorar su liderazgo, a favor de todos los involucrados.
- Cuando un liderazgo, carece de objetivos y metas, siempre estará ahondando en unas actividades pocos productivas, pero cuando un líder tiene metas y propósitos, planeados y bien enfocados, los logros pueden ser altamente satisfactorios, para todos los involucrados.
- Las metas y objetivos, no pueden estarse modificando a cada momento según las circunstancias,
- Las metas deben estar vinculadas a la realidad, (metas a corto, mediano y largo plazo según su probabilidad de alcanzarlas).
- Las metas y objetivos, deben estar claramente visibles y conocidas para todos, para poder garantizar el cumplimiento de los mismos.
- Las metas y objetivos del líder, no deben contrastar con las metas y objetivos de otros líderes, sino más bien todo debe servir para bienestar de todos.
- El primero que debe estar comprometido con las metas y objetivos, es el líder.
|
para descargar tu Certificado! |
|
|
|
|