EL JUEGO EN LOS HUMANOS
El ser humano, es por esencia trascendente y lúdico; la página www.saber.golwen.com.ar,en el articulo historia del juego (s.d) afirma que con el juego, el ser humano hace efectiva su capacidad de “resimbolizar su entorno” y a partir de ello obtener una ganancia extra de placer; de esta manera, hacer una historia del juego humano se hace prácticamente imposible por lo inabarcable que resulta describir éste, que en resumidas cuentas, es un mecanismo de simbolización de la realidad.
El juego hace parte de la vida de los seres humanos desde épocas pretéritas haciendo presencia a través de múltiples medios como la literatura, el teatro, la pintura, el cine, la Internet, etc. Aún con todas las múltiples transformaciones que el ser humano ha obrado sobre la tierra el juego ha permanecido incólume a lo largo de la historia; en su investigación, de la Cruz (2006) dice que "El juego de azar se conoce desde el año 2000 a de C. precediendo al propio dinero.
El juego ha estado muy presente en numerosas civilizaciones antiguas, egipcios, griegos, romanos, etc., con un especial protagonismo, debido a la que se consideraba una de las principales pasiones de las clases más altas".
|