Durante la fiebre del oro en California, los mineros de origen europeo, llamados"gambuses", solían llevar, colgadas de sus cuellos, unas bolsitas –preparadas por
hechiceros tribales o curanderos familiares– de protección contra todo mal. De allí que a tales amuletos se los conozca como "bolsitas gambusinas".
Para las siguientes, en todos los casos se necesita un trozo de tela de algodón, lana o
tafeta, de unos 10 cm de lado según el color indicado, cinta para atar (del tipo "cinta bebé") y recordar cambiarla cada tres meses, aconsejándose enterrar la descartada, o bien quemarla si es posible.
Para protección contra otros ocultistas
En tela violeta agregar ruda, culandrillo, flor de retama, hojas y tallo de hiedras y laurel.
Atar con cinta violeta, 8 vueltas, 8 nudos.
ATENCIÓN: en los rituales que continúan –especialmente en varios de los realizados con "velas de forma", observará usted –y seguramente se preguntará por qué– son detallados rituales de tipo "negativo". Esto es por una simple razón: usted, dedicado a la magia ritual, debe conocerlos TODOS; será su voluntad –y su karma– quienes lo llevarán o no a emplearlos.
Pero, por otra parte, es una vieja enseñanza en Ocultismo que para combatir el mal debe hacerse en el mismo ámbito pero un nivel vibratorio más alto. Por otra parte, un mago ("magister") debe conocer las armas de sus enemigos para identificarlas y combatirlas.
|