Trucos con cajas
La mayoría de la gente se ven tan sorprendidos con ese acto de que la gente pueda desaparecer con apenas un golpeteo adentro de la caja. Lo bueno es que ellos fácilmente pueden reaparecer adentro de la caja.
¿Imposible? Piense nuevamente.
Los trucos con cajas, como cualquier otro truco de magia se basa en ilusiones. El propósito de estas ilusiones es sorprender y desconcertar a la audiencia, generando la creencia de que algo extraordinario acaba de ocurrir.
En realidad, la gente sabe que estos trucos con cajas son solo formas de engaño pero con el hecho de que la acción sea verdaderamente desconcertante, todo el mundo se entretiene.
Generalmente, los trucos con cajas exigen la desaparición de una persona luego de ser puesta dentro de la caja. Con apenas un golpecito en la tapa, y algunas “palabras mágicas” la persona ahí dentro desaparece.
Generalmente, el secreto de estos trucos con cajas está basado en la caja en sí misma. Consisten en una gran caja de cartón echa de una manera tal que el truco pueda ser ejecutado sin tener que darle pistas a la audiencia.
Por lo tanto, la caja debe ser hecha de una manera tal que la persona que vaya allí adentro pueda fácilmente esconderse detrás sin revelar que eso es lo que está ocurriendo.
Cómo hacer una caja
El gran secreto de los trucos con cajas se basa en la composición de la misma. Aquí le explicamos cómo hacer una caja:
1. Elija una caja que tenga mucho espacio para la persona a la que va a meter allí. Asegúrese de que pueda moverse lo necesario para salir de la caja rápidamente.
2. Corte la base de la caja. Asegúrese de dejar un borde en los tres lados.
3. Haga el “doble fondo” a partir de una porción adicional de cartón fijándolo en el interior, y asegúrelo firmemente con una cinta resistente.
4. Sujételo a un agarre o gancho que sirva para cerrarlo rápidamente
5. Agregue una cubierta de cartón de una sola pieza. Trate de colorearla con una tonalidad oscura para agregar más misterio (es lo que el público verá al mostrar la caja abierta).
El truco de la caja
Básicamente, la caja mágica que se usa para el truco tiene una base falsa. Esto significa que la caja no tiene un fondo sólido y real. Este Esto se hace para permitir que la caja sea inclinada hacia delante sin tener que revelar a la persona que está ahí adentro.
El truco consiste en que cuando el mago inclina la caja hacia delante, de modo que la audiencia pueda ver si la persona sigue allí adentro o no, la caja se desliza sobre la persona que está dentro de ella. La razón de por qué no está expuesta a la audiencia es que el mago al mismo tiempo ha cerrado el falso fondo al tirar del gancho de cierre.
De esta manera, la asistente queda en la parte de atrás de la caja. La parte mágica es que la audiencia se sorprende por cómo la persona ha “desaparecido”.
Este tipo de truco mágico se conoce generalmente como magia de escenario, en donde el mago hace el truco delante de mucha gente.
La cosa más importante, cuando alguien quiere aprender esta clase de trucos de magia es que debe poder desviar a la atención de la audiencia de un lado otro. Es que el truco tiene que ejecutarse sin que la audiencia se de cuenta.
|