Trucos con cuerdas
Se necesita ser hábil con sus manos y practicar los trucos hasta dominarlos. También deberá tratar de encontrar videos donde se vea cómo se hacen estos trucos.
Uno de los clásicos trucos de cuerda que nunca falla para sorprender a los niños y adultos por igual es el truco de “corte y restauración”. Básicamente lo que le dirá a la audiencia es que usted “cortará” una cuerda en dos pedazos, dirá las palabras mágicas y la “restaurará” en un solo pedazo como si nunca se hubiese cortado. Sonará imposible y debido a eso, el truco terminará eficientemente y el resultado serán más aplausos.
Usted necesitará unas tijeras afiladas para cortar la cuerda. La cuerda debe tener por lo menos 2 metros de longitud. Puede ser que necesite también practicar lo que dirá durante el truco. A veces eso lo ayuda a distraer a la audiencia más que el truco en sí mismo.
Muestre a la audiencia la cuerda. Comience a contarles una historia mientras realiza el acto. Entonces doble hacia arriba la cuerda y luego otra vez para que quede doblada en tres.
Luego debe hacer un nudo en cada extremo, de la siguiente manera: pase un extremo de la cuerda a través del lazo más grande y luego alrededor de sí mismo y páselo por el pequeño lazo resultante. Intente practicarlo un poco en casa porque es la parte más importante del truco.
Apriete los nudos y muéstrele a la audiencia que ha dividido la cuerda en tres secciones. Cuénteles una historia nuevamente. Hágalos reír mientras prepara la parte más anticipada del truco. Ahora puede decirles que cortará la cuerda.
Ahora aquí es donde comienza la ilusión. Sí, usted cortará la cuerda pero lo que está cortando es la sección corta de la cuerda con el nudo en el extremo. Esto resultará en dos nuevos extremos. Agarre estos dos extremos y tire de la cuerda firmemente con las dos manos. Los nudos permanecerán en el lugar si se acordó de apretarlos bien.
Si lo hace correctamente, la audiencia pensará que solo cortó la cuerda y estará esperando impacientemente por su próximo movimiento, porque pensarán que es imposible de hacer. o
Diga a su audiencia ahora que va a reparar la cuerda. Mientras la agarra con ambas manos, ahora cubrirá su mano izquierda con su mano derecha y deslizará la mano de un extremo a otro de la cuerda. Notará aquí que mientras se desliza a través de la cuerda, los nudos se deslizarán fácilmente junto con su mano. El truco restante a realizar es ocultar los nudos de una manera que no se vean. Podría hacer esto guardándolos o dejándolos caer al piso si se esconde detrás de algo, preferentemente una mesa.
Recuerde que la parte de ilusión en ese truco es la historia que va a contar. Una vez que usted tiene a su audiencia encantada con su historia, le será más fácil completar su truco. Este es uno de los rasgos de un buen mago, el poder contar una historia mientras está haciendo un truco.
|