Ya has practicado bien tu rutina. Sabes qué hacer, qué decir y qué vestir. No hay nada más que tengas que hacer o chequear antes de la show en el escenario. ¿O si lo hay?
Si que lo hay. Recuerda lo que vas a ofrecer en vivo ante una audiencia. El público necesita, además de ver la mayor parte de tu acto y tu traje, escuchar lo que tengas que decir para captar su atención.
Es un requisito que cada mago que se presente en un escenario no debe olvidar las 3 cosas esenciales para tener no un buen acto sino una inolvidable show: un traje apropiado, una valija donde poner las cosas que va a utilizar, y -redobles de tambor por favor- sonido.
Estas tres cosas son las esenciales que debe tener, además de los valores agregado para levantar cualquier acto teatral. Pero usted estará en el camino correcto mientras preste mucha atención a estas tres cosas básicas esenciales.
Inclusive si usted tiene un asombroso acto que le volará la cabeza a los espectadores, que ha practicado día tras día para que le salga perfecto, y si la audiencia a la cual le está ofreciendo eso no puede escuchar una sola palabra de lo que usted dice y no puede entender lo que es, les será muy dificultoso apreciar todos los esfuerzos que usted haga para tener un buen show.
Cada mago que enfrente a una audiencia en vivo debe tener un micrófono. No se olvide, que no solo es un micrófono, debe ser un micrófono más un equipo de sonido que funcione bien.
Hay magos que prefieren, y lo consideran lo mejor, usar un corbatero mientras tenga un sonido y una potencia importantes.
Pero sobre todo, no importa de qué tipo, qué frecuencia, o qué clase de equipo de sonido utilice. Lo que importa es que su equipo debe estar preparado para proveer un sonido claro, que permita que la audiencia lo escuche aunque aplaudan o se rían.
Algunos magos piensan – erróneamente la mayoría de las veces – que la gente que organiza el evento o la que pone el lugar donde se hará la presentación, son los encargados de proveer el equipo de sonido que ellos necesiten.
Pero lo mejor es llevar todo. Su propio equipo de sonido definitivamente trabajará mejor para usted. Se beneficiará más al estar preparado, y la audiencia disfrutará su compañía, su acto, su show y probablemente se quedará para hablarle después para otros trucos. Y todo esto será posible gracias a su previsión.
Los micrófonos, más a menudo que no, le permiten al que habla mantener a la audiencia cautiva. Además da la impresión de que aquel que sostiene un micrófono será mejor escuchado, visto, y se le prestará atención. Estos son los beneficios que cualquier mago debe considerar –definitivamente- como preciosos.
El mismo concepto se aplica a cualquier música que un mago utilice para su acto. Si va a haber música en el show que usted dará, no se olvide de utilizar un equipo que parezca profesional además de proveer un servicio que sea profesional.
|