Meterse en el mundo del negocio de la magia y poner todo en los shows de magia, no significa necesariamente que tener un buen show significará un montón de ingresos. Como en cualquier negocio, la promoción tiene mucho que ver con si su teléfono no suena, o con que usted esté chequeando todo el tiempo si está roto al carecer de llamados.
Usted necesitará promocionar sus habilidades a la gente que probablemente estará necesitando de su arte. Esto significa que necesitará contar con materiales promocionales.
Los materiales promocionales son cosas simples que llamarán la atención y le informarán a la gente acerca de sus habilidades y su arte como mago. Estos pueden ser cualquier cosa desde un flyer, videos, un sitio web, panfletos, y la lista puede continuar.
Lo que es importante es que después de ver el material, esa persona esté motivada a conocer más y llamarlo para pedirle detalles.
Esto significa, que el corazón de sus materiales promocionales no debe ser qué bueno es usted en hacer trucos de magia y qué complicado es su ilusionismo. El punto de sus promos debe ser cómo resolver los problemas de la gente.
Por ejemplo, si alguien que planea una reunión corporativa de ventas se mete en su sitio web, esa persona no estará interesada en saber cuantas chicas usted cortó a la mitad. Probablemente querrá saber cómo podrá entretener a su fuerza de ventas de 500 personas.
Ahora que ya tiene el principio básico de cómo promoverse, puede empezar a hacerlo. El rango de costos de su material promocional puede ir desde prácticamente nada hasta lo que su chequera permita.
Llamadas.
Nunca subestime el poder de una llamada. Aunque esto parezca simple, merece alguna investigación de su parte. Esto significa que usted debe saber cuantas veces al año los shows de magia son demandados. Si es serio en el negocio, esto no debe resultarle difícil. Si usted es nuevo en esto, pregúntele a sus magos amigos ya establecidos cuándo están más ocupados, o simplemente observe las tendencias.
Una vez que piense que ya tiene establecido el período para una llamada particular, haga los ajustes necesarios para llamar justo cuando los organizadores estén comenzando sus planes. Por ejemplo, si usted es un mago que recién comienza, querrá apuntar a eventos tales como bodas o fiestas de navidad. Haga la tarea y encuentre en qué momentos del año son esos eventos así le da la posibilidad de organizarse y llamar tres o cuatro semanas antes del show. Si llama mucho antes se olvidarán, y si llama muy tarde probablemente ese lugar ya haya sido ocupado por otro.
Panfletos/Flyers/Tarjetas
Los materiales impresos solo son buenos en tanto y en cuanto el sistema de distribución los acompañe. Uno puede usar la mejor calidad de papel e impresión pero a la vez no tener ninguna contratación si no se distribuyen apropiadamente.
Tenga cuidado de no arrojar flyers o panfletos a la cara de la gente cuando va apurada. Muchos negocios no consideran esto y encuentran sus papeles tirados en la basura tan pronto como fueron repartidos.
En cambio, distribuya sus tarjetas o flyers en ocasiones en que la gente esté más receptiva a la idea de un show de magia. Una idea puede ser montar un show en un parque donde haya mucha gente y tener un amigo o dos que repartan los panfletos a aquellos que pasan y miran su acto (lo mismo corre para sus shows contratados)
Solo recuerde que la idea del material impreso es generar interés en lo que usted tiene para ofrecer y proveer información a la gente de cómo contactarlo.
Como palabra final para este tópico, con la competencia prácticamente creciendo minuto a minuto, usted debe encontrar una manera de distinguirse del resto. Al crear su material promocional, evite presentarse como lo hacen todos. Encuentre una necesidad específica que usted pueda resolver y construya su reputación sobre esto.
|