Mucha gente se siente intimidada por el mundo de los Medios y la Publicidad.
Primero de todo, su estrategia publicitaria no tendrá tanta amplitud de cobertura como una campaña nacional, lo que hará que sus costos sean mucho más pequeños. Segundo, usted no tiene por qué ser un mago ya establecido para tener su propio aviso. Incluso un novato o alguien que está haciendo una carrera en el negocio de la magia puede usar estas herramientas publicitarias.
Medios Tradicionales
La prensa, televisión y radio son las vías tradicionales de publicidad y esto es lo que usted ve como avisos de diarios, y comerciales de radios y TV. Como la mayoría de los medios establecidos, estos tienen más circulación. Es por esto que -al llegar a millones- estas publicidades se pagan tanto.
Prensa
Igualmente usted no tiene por qué llegar a millones de personas, puede empezar solamente por su área local. Generalmente hay un diario local que usted puede visitar para preguntar sobre avisos fijos. Si es muy alto el costo para usted, considere en armar una gacetilla y enviársela al editor del diario. Las gacetillas de prensa no le costarán nada porque los editores siempre andan buscando material para llenar los espacios en blanco. Solo asegúrese de escribir bien su gacetilla, de manera que sea relevante para el diario que usted se la envíe.
TV
Dadas las circunstancias correctas, usted puede publicitar en televisión o radio sin gastar un centavo en costos de producción. Usted puede hacer esto ofreciendo sus servicios a shows existentes que puedan necesitar sus habilidades como mago. Un trato puede ser hablar con el productor del show para mostrar sus habilidades, y que su información de contacto aparezca en el aire.
Radio
Obviamente, la sugerencia para TV no funciona para la radio pero igualmente usted puede publicitar en radio de una forma similar a cómo lo hizo en la prensa. Los shows benéficos o de fundaciones disfrutan del privilegio de los anuncios gratuitos por radio. Si usted llega a un trato con los organizadores de la fundación, puede llegar a incluir su nombre en los anuncios radiales.
Sitios Web
La mayoría de los magos mantienen su propio sitio web para promocionar sus actuaciones y sus shows.
Dé toda la información posible y las respuestas a las preguntas frecuentes que se suelen hacer, y una crónica de los eventos que usted realizó.
Seguro de responsabilidad
No somos expertos legales y la siguiente información es propuesta solo para su consideración.
Cuando uno está haciendo un show público, especialmente aquellos que tienen que ver con magia, la mejor cosa que puede hacer para estar seguro es comprar un seguro para su acto. Esta no es una opción. Es una necesidad.
Tener un seguro es como tener un extinguidor de fuego. Es mucho mejor tener uno que no tenerlo. Se sentirá seguro, protegido y cubierto. Este seguro es suficiente para que tenga una noche tranquila y un mejor despertar.
Es muy importante que se asegure. Si a alguien del público le pasa que tiene que irse a su casa y accidentalmente se choca con un globo o es picado por un pájaro, no tendrá que preocuparse porque estará cubierto.
Para su información, además, si usted tiene un seguro y está por realizar un acto sin su traje habitual, generalmente no lo cubren.
Si usted tiene un seguro y mientras está haciendo el acto, un chico insiste que quiere tocar o agarrar una de sus pertenencias, asegúrese de dejar en claro a todos los presentes –mientras sean potenciales testigos- que se lo dará a sus padres. Entrégueselo al padre. Al hacer esto transfiere la responsabilidad al padre del chico.
Además es muy desaconsejable agarrar a chicos o estar muy cerca aunque solo sea para mover las manos.
En estos tiempos usted tiene que hacer muy cuidadoso.
Es mejor que antes de hacer su acto de magia o un show público, que usted –como mago- les comente a todos los adultos y chicos de su audiencia sobre lo que puede llegar a necesitar durante el transcurso del show. Si por ejemplo utiliza globos, anuncie de antemano que las bocas de los niños y los globos no se mezclan.
El seguro además cubre cualquier evento que el mago y su asistente estén haciendo. Sin embargo, no cubre a ninguna persona que lo contrate que sean independientes de los magos. Si el mago necesita contratar a alguien de afuera, debe siempre requerir por un “seguro adicional” a la compañía de seguros.
Asegúrese que una vez contratado un seguro, la compañía de seguros pueda darle una extensión para cubrirlo en caso de que necesite trabajar en casas de clientes particulares, oficinas o cualquier otra área que sea diferente a la que generalmente trabaja. Es algo estándar y no debería haber ningún problema. Cualquier buena compañía de seguros lo podrá hacer.
|