El estudio de mercado demuestra por consecuencia si mi servicio no está adaptado al mercado al que quiero presentarme, y por ende me instruye en una planificación a medio y largo plazo para poder obtener los resultados esperados que es el Plan de Acción y en este caso, el Plan de Carrera.
En consecuencia, vemos que los objetivos deben ser claros, factibles, alcanzables y mesurables. Es la única herramienta que nos permitirá ver los resultados e identificar las causas de desviación entre lo planificado y lo real.
Hoy en día estamos en un entorno muy competitivo, donde es importante poder diferenciarse de los demás por alguna habilidad específica que tengamos, esa es nuestra ventaja competitiva, la que nos permitirá subir a niveles jerárquicos de mayor importancia y de manera más rápida y eficiente.
Las herramientas de presentación personal (cv, carta de presentación, llamada telefónica, presencia) tienen que ser construidas en función del análisis personal y orientado al mercado en el cual uno postula. Buscar trabajo, no es más que venderse realmente, y quien lo entiende así tiene ya una ventaja sobre los demás.
El concepto en el cual debemos trabajar es exponer nuestras Fortalezas al mercado adecuado para transformarlas en Oportunidades.
|