En el masaje que estamos proponiendo, la liberación debe ser total y las presiones no existir. La búsqueda en el masaje Yoni no es el orgasmo, efecto totalmente aceptable y deseable, pero no ultimo para el éxito de nuestros esfuerzos. En realidad, lo único que se busca con esta técnica es poder dar placer y el masaje en sí mismo.
Por esto es que ambas partes pueden relajarse, dejando de lado las presiones que pueden significar la necesidad de alcanzar el clímax sexual. Pero, como decíamos, no es que el orgasmo sea algo a despreciar durante el masaje. Mas bien es un plus que se agrega. Además, el orgasmo durante un masaje Yoni suele ser más satisfactorio, completo, intenso y placentero, una experiencia maravillosa nada censurable.
Por otro lado, aquel que esta dando el masaje no debería esperar nada como retribución, mas allá del placer propio de estar dando y compartiendo el momento con la persona amada. La actividad sexual más genital puede venir a continuación del masaje, pero esto debe ser una elección de la persona que recibe el masaje, no una imposición o una devolución de “favores”. El masaje debe realizarse por el placer que se consigue del acto en sí mismo, no como una forma de asegurarse otra actividad sexual.
Esta perspectiva abre la mente a un nuevo tipo de sexualidad, además de crear, como se ha dicho anteriormente, un nuevo nivel de confianza e intimidad en la pareja.
|