Meditación Yoga
“YOGA ES SABIDURÍA, NO GIMNASIA; YOGA ES SALUD, NO TERAPIA; YOGA ES ESPIRITUALIDAD, NO COMERCIO” (II)
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 
 
        

LaKriya Yoga es una práctica integral que le permite al ser humano descubrir en su propio cuerpo que es Dios,  concentrando su mirada fija en el punto entre sus cejas o Kutasha.

Una vez que el ser humano realice a Dios dentro de su propio cuerpo, lo realiza automáticamente fuera de sí. Su cuerpo es templo donde usted comienza a adorar el Prana que controla la maquinaria física entera.

Cada uno y todos tenemos esta fuerza de Prana con la cual  se vitaliza todo el organismo y esto se realiza con Pranayama. Esta fuerza o pranarealiza el sentido supremo que controla el universo, porque es la misma fuerza que impulsa el individuo y el universo.

Así, el Kriya Yoga, es la gran manera de en causar un sentido de la unidad entre todos las mujeres y los hombres, y en última instancia en función de la paz del mundo. Estamos en el umbral de una nueva era. Las enseñanzas inmortales de Lahiri Mahasayaque vinieron a nosotros por Paramahansa Yogananda, en el momento apropiado, nos preparanen forma consciente para recibir un gran resurgimiento espiritual de la India y del mundo.

La obediencia a las leyes físicas de Dios, constituye como el mejor método para prevenir toda enfermedad corporal.Generalmente se considera que la enfermedad es producida por causas externas, materiales.

Una persona enferma no puede meditar, por lo cual debe dedicar tiempo a su curación, porque el yoga es salud, no terapia.

Pocos tienen conciencia de que la causa del proceso yace en la inactividad de la energía vital interna. Cuando los vehículos celulares de la energía vital se encuentran seriamente lesionados, dicha energía se retira de la región afectada, dando origen al fenómeno de la perturbación o enfermedad. Las diferentes medicinas, los masajes y la estimulación de centros especiales del cuerpo, actúan sobre las células meramente como estimulantes, ayudando a inducir a la energía vital a reintegrarse a su obra de manutención, reparación y recuperación de salud, pero esto no es yoga.

Existen ciencias auxiliares para recuperar la salud. No la Yoga. No deberíamos ser extremistas en ningún sentido, sino adoptar cualquier método terapéutico que consideremos conveniente, de acuerdo a nuestras convicciones individuales. Tanto las drogas como el alimento poseen una acción química definida sobre la sangre y sobre los tejidos. Hacemos uso de los alimentos para mantenernos, No debemos despreciar los efectos de los medicamentos o de otros medios terapéuticos físicos, sobre nuestro cuerpo. Mientras la conciencia de la materia impere en el ser humano, los métodos físicos de curación serán siempre útiles, aun cuando sean limitados, debido al hecho de que son aplicados desde el exterior.

Los mejores métodos son aquellos que ayudan a la energía vital a reasumir sus actividades terapéuticas internas.El yoga físico ayuda en este sentido, no es terapia de una enfermedad pero reactiva, facilita la movilización de la energía vital, la que realmente cura. Las drogas pueden ayudar químicamente, a través de su acción sobre la sangre y los tejidos; la aplicación de métodos de estimulación, masajes, ejercicios, todos pueden ser de utilidad.

Más ni los medicamentos ni los propios alimentos son totalmente capaces de sanar por sí solos a una persona de una enfermedad; todo lo que pueden hacer es estimular o inducir a la energía vital a retornar a la región enferma que ha abandonado. Si nos es posible manejar la acción de la energía vital en forma directa, es conveniente asumir todo agente terapéutico externo, sea éste una droga o la aplicación de estimulantes o de cualquier otro instrumento intermediario para reactivar la vitalidad. La Aplicación de las leyes Divinas en el Plano Material, son realmente poderosas. Los ungüentos pueden ser de utilidad en el tratamiento de las escoriaciones, el prurito, las heridas superficiales, etc. o cualquier tratamiento médico adecuado.

Asimismo, si te has fracturado una pierna o un brazo, no es necesario darle a la energía vital el trabajo de reacomodar los huesos desplazados, puesto que un traumatólogo – un hijo de Dios, capaz de servir como su instrumento- puede tratar la fractura por medio del empleo de su pericia y de su conocimiento de las leyes de Dios aplicadas al mundo material de la medicina. No creas que mediante el poder mental, podrás ser capaz de sanar instantáneamente vuestros huesos quebrados,

Eso es falso. Nadie tiene dicho poder, sería insensato que aguantes hasta adquirirlo para sanar.Podemos ayudarnos a remover o aliviar la congestión de los nervios o de las vértebras por medio del ayuno, los masajes, los tratamientos osteopáticos y reumatológicos, las posturas del yoga, etc., facilitando así el libre flujo de la energía vital.Podemos también Prevenir las Enfermedades Mentales. Cultivando la paz y la confianza en Dios. Liberémoslos de todo pensamiento perturbador, colmándonos de amor y de dicha. Tómennos conciencia de la superioridad de la curación mental sobre física, desechando los malos hábitos;el miedo, la lujuria, la rabia, el temor, la promiscuidad, etc. esto ayuda. Pues bajo su influjo nuestras vidas se vuelven miserables.

También podemos prevenir las Enfermedades Espirituales. Es posible hacer que nuestras mentes se vuelvan cada vez más espirituales, mediante el método de liberarnos de todo concepto de mortalidad, de limitacióny de pecado;conceptos que limitan nuestro ser. El cuerpo no es sino vibración materializada, y debería ser reconocido como tal.

La conciencia de la enfermedad, de la decadencia, de la muerte, y del pecado, puede ser desalojada por medio de la comprensión científica tanto de las profundas leyes que unifican la materia y el Espíritu, como de la calidad ilusoria de la manifestación del Espíritu en forma de materia, de lo Infinito en forma finita.

Acepta firmemente que somos hechos a imagen del Dios como Madre y Padre, y que por lo tanto sois inmortales y perfectos, no pecadores.La Yoga ha comprobado que la más ínfima partícula de materia, o la más mínima onda de energía, son indestructibles; el alma – o la esencia espiritual, es también indestructible.

Aleja de ti el concepto de pecado y reactiva la adoración de Dios en tú interior como respiración. OMTATSAT… Shanti…Shanti…Shantiji, … Les Deseo la Paz. Lic. SMP. José Ángel Padrón Molina,

 
 
 
 


   
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter