Año nuevo, 2011.
Estamos entrando en el 2.011 de la era cristiana y en el 311 del DvaaparaYuga y es el momento de reconocer que estamos en las mejores condiciones dhármicas para dar y recibir y hacer las mejores trasformaciones internas y externas. Este ciclo cósmico de la Humanidad se inició para este año de 2011 d.C. hace 13.511 añoscon civilizaciones paralelas; es decir; hace 12.000 a.C., comienza el ciclo descendente, más 1.200 de Káli yuga ascendente, más 311 de Dvāparayugaactual, por lo que existan las mejores condiciones dhármicas que le permiten a Usted, dar y recibir la información requerida para su desarrollo integral.
Estamos reiterando la INVITACIÓN, iniciamos en diciembre un curso de instrucción teórica, escrita y práctica para APRENDER EL MÉTODO DE LA MEDITACIÓN y liberarsede todas las malezas existenciales que estamos viviendo y poder alcanzar la paz, la felicidad y la salud integral tan anhelada.
Tenemos UN MUNDO DE POSIBILIDADES JAMÁS SOÑADAS, existe acaso ser humano alguno que no haya anhelado comprender el sentido de la vida y desentrañar el propósito supremo de la creación?
¿Quién noha deseado disfrutar de seguridad y bienestar, autoconfianzay fortaleza para afrontar exitosamente los problemas del diario vivir?
¿Quién no ha soñado con el amor perfecto, ese amor que no languidece con el tiempo, la vejez ola muerte?
Aún cuando todos aspiramos a gozar de una plenitudy perfección perdurables, nos preguntamos si ello es realmenteposible o si son quizás estos anhelos nuestros un merodeseo de escapar de las duras realidades de la existencia humana.A través de sus enseñanzas y del ejemplo de su vidamisma, Paramahansa Yogananda demuestra que la plenitudinterior que anhelamos ciertamente existe y podemos alcanzarla.En realidad, todo el conocimiento, la creatividad, elamor, el gozo, la paz y la salud que buscamos se encuentran ennuestro interior y constituyen la esencia misma de nuestroser.
La “realización del Ser” consiste, precisamente, en aprehenderplenamente esta verdad, no como un mero principiointelectual o filosófico, sino como una experiencia personalcuya realidad nos colma de fortaleza y entendimiento en cadafase de nuestra vida diaria. Él dice:“...
Descubre que, aun cuandono lo sabías, ha existido desdesiempre en tu interior algoverdaderamente grandioso”.La mayoría de las personas suele buscar la satisfacción desus anhelos fuera de sí mismos.
El mundo en que vivimos nos ha acondicionado a creer que los logros exteriores pueden brindarnos lo que realmente deseamos. No obstante, la experiencia nos demuestra, una y otra vez, que nada exterior es capaz de satisfacer completamente ese profundo anhelo de “algo más”.Sin embargo, generalmente vivimos esforzándonos porlograr algo que parece siempre encontrarse casi a punto dealcanzarse. De ahí que nos sumerjamos en el “hacer” en lugardel “ser”, en la acción en lugar de la percepción interior.Nos resulta difícil imaginar un estado de calma y reposo absolutosen el que los pensamientos y las sensaciones cesenel continuo movimiento de su danza. Y sin embargo, sóloen esa quietud se puede alcanzar un estado de gozo y comprensiónimposible de lograr de otra manera.La Biblia declara: “Aquietaos y sabed que yo soy Dios”.Esta breve afirmación encierra la clave de la realización delSer. Sri Krishna, nos recuerda en el Bhagavadgiitaa que la ciencia del Yoga ofrece un medio directo para calmarla turbulencia natural de los pensamientos y la inquietudcorporal que nos impiden conocer nuestra verdaderaesencia, la esencia Divina. Mediante la práctica de los métodos específicos delYoga —y sin necesidad de aceptar nada sobre la base deuna fe ciega o de una reacción puramente afectiva— llegamosa conocer nuestra identidad con la Inteligencia Infinita,el Poder y el Gozo que dan vida a todo lo existente y constituyenla esencia misma de nuestro Ser.. Los yoguis descubrieron que al hacer girar la vida actual continuamente arriba y abajo de la columna vertebral por la técnica especial de Kriya Yoga, es posible acelerar en gran medida la evolución espiritual y la conciencia del ser humano.
El Grupo de Meditación de San Cristóbal, desea a usted y a sus seres queridos un FELIZ AÑO NUEVO, y te espera para reanudar el estudio y la práctica grupal de meditación a partir del martes 11/01/2011, en el Centro de Meditación, Calle 4 Nª 5-69. La Concordia San Cristóbal. Edo. Táchira.
HORARIO: El curso teórico-práctico: martes, de 6 pm a 9 pm. Sábado de 3 pm a 6 pm. Domingos de 10 am a 12 m. OMTATSAT… Shanti…Shanti…Shantiji, Les Deseo la Paz. Lic. SMP. José Ángel Padrón Molina, Coordinador del Centro de Meditación de San Cristóbal.
|