APRENDER EL MÉTODO DE LA MEDITACIÓN
Y liberarsede todas las malezas existenciales que estamos viviendo y poder alcanzar la paz, la felicidad y la salud integral tan anhelada.
Tenemos UN MUNDO DE POSIBILIDADES JAMÁS SOÑADAS,Por lo general, nuestra conciencia y energía se dirigenhacia el exterior, hacia las cosas del mundo que percibimosmediante los limitados instrumentos de los cinco sentidos.
Puesto que la razón humana depende de la información parcial—y con frecuencia engañosa— que le suministran lossentidos, debemos aprender a conectarnos con niveles másprofundos y sutiles de conciencia, además lograr reconectar frecuencias de energía si queremos descifrar losenigmas de la vida, a saber: ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoyaquí? ¿Cómo puedo conocer la Verdad?El Yoga es un proceso simple, consistente en invertirel flujo de la energía y la conciencia —habitualmente encauzadohacia el exterior— lo cual permite a la mente convertirseen un centro dinámico de percepción, capaz de aprehenderla Verdad por experiencia directa, sin depender de lossentidos falibles.Muchas técnicas superiores del Yoga fueron pococomprendidas y escasamente practicadas en siglos pasados,debido a que la humanidad poseía un conocimiento limitadode las fuerzas que gobiernan el universo. La investigacióncientífica actual, sin embargo, está modificando rápidamentenuestra concepción del mundo y de nosotros mismos.El descubrimiento de que la materia y la energía son básicamenteuna misma cosa, ha hecho desaparecer el tradicionalconcepto materialista de la vida, ante la evidencia deque toda sustancia puede reducirse a un patrón o forma deenergía que interacciona y se interconecta con otras formas.
La ciencia moderna confirma así los antiguos principios delYoga que proclaman la unidad esencial de todo el universo.Yoga —el término mismo— significa “unión”: la uniónde la conciencia individual o alma con la Conciencia Universalo Espíritu. Tenemos una organización internacional conocida como Self-RealizationFellowshipy desde allí se enseña GRATUITAMENTE el Yoga que comprende varios senderos queconducen a esta meta, cada uno de los cuales constituyeuna rama especializada de dicha ciencia y son los siguientes:Hatha Yoga: es un sistema de posturas físicas,llamadas asanas, cuyo objetivoprincipal es purificar el cuerpo, facilitando así lapercepción y el control de sus estados internos y preparándolo adecuadamente para la meditación.Karma Yoga: es la senda del servicio desinteresado que, sin apego a los resultados,prestamos a los demás, a quienes consideramos como parte de nuestro Ser más vasto;también implica ejecutar todas las acciones conla conciencia de que Dios es el Hacedor.Mantra Yoga: es el método que consiste encentrar la conciencia en nuestrointerior por medio de japa, o sea, la repetición delos sonidos de las palabras-base universales querepresentan un aspecto particular del Espíritu.Bhakti Yoga: es la senda de la devoción y dela entrega total, mediante la cualnos esforzamos por amar y contemplar a Diosen todos los seres y en todas las cosas, rindiéndoleasí una constante adoración.Jnana Yoga: es la senda de la sabiduría, quepone énfasis en el uso de la inteligenciay el discernimiento para lograr la liberaciónespiritual.Raja Yoga: es la vía regia o suprema del Yoga.Combina lo esencial de todas lasdemás sendas; fue sistematizada de manera formal en el siglo II (a. de J.C.) por el sabio de laIndia, Patañjali.
El aspecto esencial del sistemade Raja Yoga que equilibra y unifica todos losenfoques anteriores es la práctica de métodosdefinidos y científicos de meditación que, desdelos primeros esfuerzos, nos capacitan para percibirvislumbres de la meta final: la unión conscientecon la bienaventuranza infinita del Espíritu.Dichos métodos forman parte de las enseñanzasde Self-RealizationFellowship y que en este curso gratuito usted puede recibir.
Les recuerdo queel Dr. Carl G. Jung dice: “Además del encanto que posee toda novedady de la fascinación que ejerce lo que sólose comprende a medias, hay excelentes razonespara que el Yoga tenga tantos adeptos: enprimer lugar, brinda la posibilidad de contarcon experiencias sujetas a control, satisfaciendoasí la necesidad científica de disponerde “hechos”; además, en virtud de su amplitudy profundidad, su venerable antigüedad, sudoctrina y método que comprenden todos losaspectos de la vida, ofrece un mundo de posibilidadesjamás soñadas”.
LA CIENCIA DE KRIYA YOGAEl procedimiento más rápido y eficaz para alcanzar la metadel Yoga consiste en el uso de métodos de meditación queafectan directamente la energía y la conciencia.
Este enfoquedirecto es lo que caracteriza a Kriya Yoga, el sistema especialde meditación que enseñó Paramahansa Yogananda.Específicamente, Kriya es una técnica avanzada de Raja Yogamediante cuya aplicación se refuerzan y revitalizan las sutilescorrientes de energía vital que circulan en el cuerpo, locual permite que disminuya naturalmente la actividad normaldel corazón y de los pulmones. Como resultado de ello,la conciencia alcanza niveles superiores de percepción,dando lugar a un gradual despertar interior profundamentesatisfactorio y más gozoso que cualquiera de las experienciasque puedan ofrecer la mente, los sentidos o las emocioneshumanas comunes.
Todas las Escrituras Sagradas proclaman que el ser humano no es un cuerpo corruptible, sino un alma inmortal. Y la antiguaciencia de Kriya Yoga ofrece un método para comprobaresta verdad expresada en las escrituras.Refiriéndose a la eficacia e infalibilidad de la práctica tienes la oportunidad de explorar y descubrir UN MUNDO DE POSIBILIDADES JAMÁS SOÑADAS. Por tal motivo El Grupo de Meditación de San Cristóbal, te invita a incorporarte y te espera para reanudar el estudio y la práctica grupal de meditación en el Centro de Meditación, Calle 4 Nª 5-69.
La Concordia San Cristóbal. Edo. Táchira. HORARIO: El curso teórico-práctico: martes, de 6 pm a 9 pm. Sábado de 3 pm a 6 pm. Domingos de 10 am a 12 m. OMTATSAT… Shanti…Shanti…Shantiji, OMTATSAT… Les Deseo la Paz. Lic. SMP. José Ángel Padrón Molina, Coordinador del Centro de Meditación de San Cristóbal
|