APRENDER EL MÉTODO DE LA MEDITACIÓN y liberarsede todas las malezas existenciales que estamos viviendo tiene como resultado alcanzar la paz, la felicidad y la salud integral tan anhelada, esto debe ser una meta en nuestra vida.
Tenemos UN MUNDO DE POSIBILIDADES JAMÁS SOÑADAS. Entonces ANALÍZATE, Otro secreto del progreso es el autoanálisis. Qué quiero?, qué aspiro?, que anhelo?.
Cuál es mi verdadero interés?, La introspección es un espejo en que puedes observar fases de tu mente que de otro modo quedarían ocultas para ti. Nunca es demasiado tarde para hacer la diagnosis de tus fracasos y el balance de tus buenas y malas tendencias. Analiza lo qué eres, lo que quieres llegar a ser y las tendencias y defectos que te lo impiden. Existe tal vez un paradigma del cual no puedes desprenderte porque crees que la única verdad, ENTONCES ANALÍZATE.Decide cuál es tu obra íntima y profunda, tu misión en la vicia, para que puedas hacer de ti mismo lo que debes y quieres ser. Para este finpon en juego tu iniciativa así como el poder de tu voluntad.
¿Qué es la iniciativa? Es la facultad creadora que hay dentro de ti, una chispa de Dios en tu Ser. Es lo que te da el poder de hacer algo que nadie hizo jamás. Lo que te impulsa a realizar las cosas de manera nueva.
Los hechos de una persona de iniciativa son tan dignos de contemplarse como un meteoro: sabe sacar algode la nada; hace posible lo que parecía imposible, mediante el mágico poder inventivo del Espíritu.Sólo tú mismo eres responsable de lo que puedes hacer y haces o dejas de hacer.
Tus amigos y el mundo en que te mueves no responderán de tus hechos cuando llegue el día del balance final. Nadie tiene poder para aumentar o disminuir tu felicidad, a no ser que seas tan débil que te dejes afectar por los malos pensamientos o acciones de otros. Tienes, sin embargo, ciclos en el mundo, en la esfera donde tu karma (acción) que te has colocado por tu propio hacer.
Trabaja por tu propia salvación sirviendo a tu prójimo. ¿Qué es la voluntad? Es la capacidad de hacer las cosas conscientemente. Como el sol derrama sobre el mundo sus rayos de vida, derrama tú el consuelo en los corazones de los necesitados, ya sean pobres de espíritu y desamparados, reanima el valor en los corazones abatidos, e infunde un vigor nuevo en los que se sienten fracasados. Un pobre de espíritu es un ser sin voluntad, atrapado por los deseos puramente materiales, apegado a lo finito contrario a lo eterno.
Aprende a ver a Dios en todo ser humano, de cualquier raza o religión que sea, tampoco creas que tu religión es la única y verdadera, Dios ha generado varias creencias para que tu sigas la que se ciñe a tu verdadera naturaleza que no es ni la fe ciega o cultural ni la que niega que la verdad es diversa. Cuando comiences a sentir tu unidad con todos, entonces, v no antes, comenzarás también a saber lo que es el amor de Dios. Solo cuando en el servicio del prójimo olvidamos nuestro pequeño yo, podemos percibir el infinito Yo del Espíritu que se derrama a través de nosotros en cada MEDITACIÓN.
Casi todos nos inclinamos a ser benévolos con nosotros mismos, y a juzgar a los otros fríamente y guiados más por nuestros prejuicios que por los hechos. Debemos invertir los términos, siendo benévolos con los otros v analizándonos fríamente a nosotros mismos. No insistas en analizar a otro, es muy difícil conservar la mente imparcial y sin prejuicios cuando analizamos a otros; mejor podrá ser entonces que seamos un espejo claro de nosotros mismos, firmes, sin las oscilaciones del juicio apresurado, saquemos nuestra imagen, nuestro autoconcepto y nuestra autoestima de nuestro propio análisis que si te dará resultado para tu desarrollo físico, mental y espiritual que imaginarse una fiel imagen sacada del análisis a otras personas. No busques en otra persona tu reflejo, analízate y obtendrás tu verdadera imagen y así estarás preparándote para practicar la técnica de meditación que te hemos enseñado.
Por tal motivo, El Grupo de Meditación de San Cristóbal, te invita a incorporarte y a trabajar en nosotros mismos, te esperamos para reanudar el estudio y la práctica grupal de meditación en el Centro de Meditación, Calle 4 Nª 5-69. La Concordia San Cristóbal.
Frente a la Iglesia del Rosario Edo. Táchira. HORARIO: El curso teórico-práctico: martes, de 6 pm a 9 pm. Sábado de 3 pm a 6 pm. Domingos de 10 am a 12 m. OMTATSAT… Shanti…Shanti…Shantiji, OMTATSAT… Les Deseo la Paz. Lic. SMP. José Ángel Padrón Molina, Coordinador del Centro de Meditación de San Cristóbal
|