Las mentiras de las creencias - Curso gratis de enplenitud.com  

Las mentiras de las creencias

CAPITULO 2 EL NEGOCIO DE LAS PREDICCIONES
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 
 

 Ud. podría recorrer todo el planeta y no encontrará 2 personas iguales. Si, en verdad, Dios nos hizo únicos en todo el sentido de la palabra. Ahora bien: se ha puesto a pensar por qué existe entonces el zodíaco? Cómo puede funcionar algo que encierre en 12 segmentos la infinita gama de características personales?

Ud. me dirá: pero influye la hora. Pero tiene idea en una hora determinada las miles y miles de personas que nacen en todo el mundo? Y me responderá: pero depende si es hombre o mujer. Bueno, le concedo la diferencia: aún así miles de mujeres nacen por ejemplo a las 5 de la tarde (lo cual será otro horario en la otra punta del planeta) Correcto: le acepto que depende de la hora, del sexo, y los planetas en ese lugar, y todas las cosas que se le ocurra. Pero yo lo desafío a ésta pregunta: cómo puede Ud. corroborar lo que afirma? Cómo lo sustenta?
                                        Ud. dirá: bueno, esto es asi. No. Quiero que lo fundamente. Hemos heredado los signos del zodíaco, el horóscopo chino y cientos de métodos de predicción. Es una caja cerrada. De generación en generación la gente repite de padres a hijos cosas que afirma porque se las afirmaron. No hacen más que pasar la caja cerrada. Hoy yo publico en todos los medios (claro, monto toda una estrategia previamente) que se ha descubierto que llevar una hoja seca en el bolsillo produce una atracción energética positiva que guarda relación con los acontecimientos positivos que he de recibir ese día. Puedo asegurarle que el 99% de las personas que escuchen la noticia llevarán una hoja seca en el bolsillo. No lo cree? Yo vivo en Argentina, y si Ud. observa, hay millones de personas que llevan una cinta colorada atada a su  muñeca. Si les pregunta, dirán que se las regalaron. Pero no es asi simplemente: le confieren un valor esotérico: la envidia y la maldad no entrarán a sus vidas, porque la cinta le protegerá de todo mal. El hecho de que cientos de accidentes por día haga que las personas queden mutiladas, o que mueran, aún aquellas que llevaban la cinta colorada, no tira abajo la superstición. Esto acompaña al hombre desde hace siglos y siglos. Dios luchó contra eso: lea el Antiguo Testamento y verá que Dios permanentemente le dice al hombre que no levante idolatría, que no se incline frente a cosas fabricadas por la mano humana ( es el primer mandamiento, y figura en el libro de Exodo, Capítulo 20) El ser humano sigue como el niño, creyéndolo todo.

Los fabricantes de horóscopos, y confeccionistas de cartas natales y demás industrias que se desprenden de esto, han sido lo suficientemente hábiles ( y los seguidores lo suficientemente ingenuos) como para colocar entre las características de cada signo las cosas de un modo tal que le quepan a cualquiera. Es talle único: le va a todos. Yo, por ejemplo, según el horóscopo nací en Sagitario: amante de la justicia, la amistad es para mi un concepto fundamental, tengo convicciones muy fuertes, la bondad es mi característica, la sensibilidad es uno de mis dones...Bueno, cuántas personas hay nacidas otro día que se identifican con esto? Millones y millones! Nunca el horóscopo va a decir que su signo es el de la mediocridad, que es típico de los inmorales, que es capaz de vender a su madre por dinero. Siempre le dirán atributos que le guste escuchar. Imagínese: a la hora en que nació Hitler, bajo el mismo planeta, debe haber nacido un sinnúmero de personas. Saque sus conclusiones.


Todo esto es para tratar de que entienda, y lo logrará, que estamos inmersos en una sociedad que, bajo el supuesto mensaje de ayudar al prójimo, dándole orientación astral, por ejemplo,  ha creado  una industria millonaria que mueve no sólo dinero. Lo que es peor: manipula su mente haciéndole creer que tiene que creer.  No tiene figura legal que lo condene. Por eso puede avanzar y avanzar sin medida, en un voraz apetito por instalarse en el mercado y comerse su cerebro y su poder de decisión. Porque nadie puede demandar a alguien que puso en mi carta astral, o en el horóscopo, que los días martes es mi día positivo, y resulta que ese día me atropella un auto. Bajo la aparente capa de cientificismo, ahí están, viviendo de los sedientos de ayuda. A veces me cuesta creer que tienen un poder tal de persuasión y de credibilidad que están incluidos en los Noticiosos, junto con las noticias de contenido serio. Que invadieron los periódicos, las revistas, y hasta he podido ver en internet personas que tienen una página profesional, y en el perfil que muestran colocan su signo de zoodíaco. Muchas empresas toman el personal discriminando los signos. Apuesto cualquier cosa que si Ud. le pregunta a quien toma personal con determinado signo, el por qué, le dará una razón absolutamente incoherente. Ha recibido una caja cerrada. Se ha capacitado con una persona equis, si. Pero sigue siendo el portador de una caja cerrada, cuyo contenido no se discute, al cual hay que adherir porque....porque si!

 

 
 
 
 
   
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter