Las mentiras de las creencias - Curso gratis de enplenitud.com  

Las mentiras de las creencias

CAPITULO 4 EL NEGOCIO DE LA FE
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 
 

A ésta altura, yo sé que se ha decepcionado un poco. No es para menos. Lo comprendo y créame que lo hago porque como dicen los alcohólicos anónimos “yo estuve allí”.

Porque únicamente habiendo estado en sus zapatos, yo puedo comprenderlo. Pero tengo una buena noticia para darle. Y un ejemplo: qué prefiere, ir por la vida creyendo mentiras o dirigirse a la verdad, y abrir de una buena vez las cajas cerradas que nos pusieron en las manos? Elija. El disquete que le fueron grabando en su memoria, está en un archivo. Su archivo. Puede abrirlo. Está en todo su derecho. Para eso ha recibido la inteligencia. Y el poder de decisión que es la auténtica libertad.
                                                          Hace muchos años, seducida por el tema de la energía y el control mental, hice un curso. Las personas que están sentadas frente a uno en la primera entrevista tienen una capacidad tremenda para crear instantáneamente la necesidad. Las palabras que usan están dirigidas de tal modo, son un proyectil tan exacto, que puedo compararlo con los más sofisticados armamentos de guerra: saben a dónde van y lo que pueden producir. No hubiera podido levantarme de mi silla sin asegurarme una vacante, porque todo lo que me prometían era exactamente lo que buscaba. Quién se puede rehusar a obtener una energía impresionante y mover las circunstancias adversas para convertirlas en positivas? Era una mujer y me contó que un cáncer de mama fue quitado de ella con sólo dirigir su pensamiento energético hacia allí. Yo comencé el curso, aunque nada hacía pensar que yo iba a tener el mismo problema. Las clases incluían el método conocido de proyectar mentalmente una escena tal como queremos que se resuelva, y entre otras cosas pasar por distintas temperaturas bajo la dirección del profesor que nos hacía pensar en lugares fríos o calientes. Aunque no sentía ningún cambio que me propusiera mi mente, seguí adelante. Hasta que en mitad del curso yo tuve un diagnóstico de cáncer de mama. Fueron infructuosos los métodos que había aprendido: a los pocos días yo estaba en el quirófano. Ahora bien: me podrán decir que yo no había aprendido a manejar mi mente, y puedo aceptarlo. Pero qué hay de la profesora, y de los grandes maestros del control mental que han escrito volúmenes y volúmenes, y abierto institutos por todo el mundo? Ellos se supone que están muy capacitados para cambiar las situaciones materiales por medio de sus mentes brillantes. Conoce alguno que haya entrado a la sala de un hospital y haga que uno, solamente uno de los enfermos se sane? Si es tan poderosa la mente, y hay tanto en ella que puede trastocarlo todo, por qué no dan prueba de ello?
                                                           El tema de ellos es enseñar un método. Lograr que Ud. crea en el método. Venderlo. Y después? No podrá tener ninguna ventanilla donde quejarse, porque si falla, es Ud el que no hizo las cosas bien. Siempre el culpable es Ud.

                                                           En otra oportunidad, hice meditación. Fue peor: tuve que ofrecerle frutos y flores a un señor obeso que estaba en un poster, mientras la meditadora (se llamarán asi?) hablaba en un idioma desconocido, y me daba en secreto mi mantra: una palabra que me aconsejó no se la dijera a nadie, y si la llegaba a olvidar ni se me ocurriera pedirla por teléfono. Ese mantra barrería y barrería mi mente, mientras con los ojos cerrados la pronunciaba en secreto, hasta lograr un estado de descanso total. Podría con ese simple procedimiento reemplazar horas de sueño. Mi mente recuperaría una paz increíble. Sería tan feliz! Por supuesto, no se trataba más que de promesas. Lo único concreto fue que otra vez tuve que pagar para que me ayudaran. Y otra vez, creí en los Reyes Magos.

                                                           La lista es interminable. Las mentiras también. Menos mal que ni se cruzó por mi mente viajar a India y ver a Sai Baba, porque hubiera sido más caro. Llegar a él no es para todos. Agradezco a Dios que mi situación económica iba de mal en peor, porque de no ser así hubiera sacado pasaje y estadía en la empresa que maneja, y al fin y al cabo hubiera venido tan desilusionada como una amiga mía que descubrió que a los ricos les hacía aparecer cadenitas de oro y a los pobres, de plástico. Este señor, sin embargo, tiene un poder sobrenatural para lograr que a su paso, y con sólo una sonrisa absolutamente eterna, todos caigan y se arrodillen embelesados. El método que usa no es el de la promesa, para nada. El no promete. El sólo dice que Ud. crea en lo que se le dá la gana. Que todo está bien. Y para eso irse hasta la India!

                                                           Hace un tiempo escuché lo mismo del Dalai Lama. Le dicen su santidad, que no sé qué cosa quiere decir referida a él, porque tiene una gran cantidad de esposas y todas, qué casualidad, muy jóvenes. Se cuenta que una persona muy adinerada se iba en su barco cuando alguien le dijo que ese día iba a estar Dalai Lama dando una conferencia en tierra. La suma, por asistir, era de miles de dólares. El señor adinerado hizo regresar el barco y asistió. Luego de esperar y esperar largo tiempo, apareció el otro adinerado: el Dalai Lama. Se paró frente a la concurrencia y luego de un silencio dijo: ustedes son todos despreciables. Y se fue. El señor adinerado volvió a su barco y dijo haber escuchado las palabras más sabias de toda su vida.


                                                            Hay gurúes por todos lados. Cada vez que abren su boca para decir algo vuelven a repetir las mismas frases de siempre. No aportan nada nuevo. No cambian nada. Para qué? Si así les va de maravillas?

 

 
 
 
 
   
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter