No se está jamás consciente de las ideas que llenan nuestra mente. Ellas se van formando de acuerdo con lo que nos enseñan, o lo que oímos decir.
Como casi todo el mundo está ignorante de:
LAS LEYES QUE GOBIERNAN LA VIDA
Leyes llamadas de la creación. Casi todos pasamos nuestra vida fabricándonos condiciones contrarias; viendo tornarse malo aquello que prometía ser tan bueno; tanteando, como quien dice a ciegas, sin brújula, timón , ni compas ; achacándole nuestros males a la vida misma, y a prendiendo a fuerza de golpes y porrazos; o atribuyéndoselo a la "VOLUNTAD DE DIOS".
Si en tú mente está radicada la idea de que los accidentes nos acechan a cada paso; si crees que los achaques de la vejez son inevitable; si estás convencido de tu mala o buena suerte ; lo que quieras que tú esperes normalmente, en bien o en mal, esa es la condición que verás manifestarse en tú vida.
Con lo que hasta aquí has comprendido, te habrás dado cuenta de que El Ser Humano no es lo que te han hecho creer, o sea un CORCHO en medio de una tempestad batido aquí y allí según las olas"… ¡Nada de eso!...: Tú VIDA, tú MUNDO, tus CIRCUSTANCIAS, todo lo que ERES, todo lo que te OCURRE, son C reacciones tuyas y de nadie más. Nacer con LIBRE ALBEDRIO, significa haber sido creado con el derecho individual de ESCOGER. Escoger ¿qué? El pensar negativa o positivamente. Pesimista u optimistamente. Pensando lo feo y lo malo, que produce lo feo y lo malo o pensando lo bueno y lo bello que produce lo bueno y lo bello, en el interior o exterior. Cuando El Ser Humano se ve envuelto en los efectos de su IGNORANCIA, o sea que se ha producido él mismo una calamidad, se vuelve a Dios y le suplica que lo libre del sufrimiento. El Ser Humano ve que Dios le atiende a veces y que otras inexplicablemente, no atiende. En este último caso es cuando se consuelan pensando que hay que resignarse ante la voluntad de Dios. Es decir que casi todos creen que la voluntad del Creador es mala. Pero al mismo tiempo la religión enseña que Dios en nuestro Padre. Un Padre todo amor e infinitamente sabio y eterno.
¿Estás viendo como no concuerdan estas dos teorías? ¿Te parece sentido común que un Padre todo amor y sabio pueda sentir y expresar mala voluntad hacia sus hijos? ¿Por qué Dios parece atender nuestras ORACIONES unas veces y otras no?
|