|
Lo que te hace parar, crecer, y renacer en tu interior, es el dolor. Hoy tengo gratitud a ese dolor ya que fue el eslabón que me hizo tropezar, pararme y comenzar un viaje, al principio un viaje sin saber a dónde ir, para años más tarde dar la vuelta y ver lo que no veía, ya que la mirada estaba enfocada en el afuera, en los otros, los otros como guías, maestros.
La crisis fue la partida para llegar. El dejar de caminar en círculos para despegar. El camino de afuera hacia adentro.
Vivimos sintiéndonos culpables, en crisis sin saberlo. Al dejar de sentir culpa, ese programa del ego, mediante el cual nos mantiene mirando y sintiendo hacia afuera que interfiere en todo. Desde el estado de ensueño, el estar perdidos. Nos sentimos frustrados, en una constante búsqueda de satisfacción, ya que tenemos incorporado la culpa.
Nos sentimos vacíos, que falta algo y cada uno en forma inconsciente trata de llenar ese vacío.
Considero que ahí está el origen de las adicciones a lo que fuera, para liberarnos momentáneamente de la culpa. Y sentir un alivio durante un momento. Estamos llenos de miedo y de culpa.
Proyecto en el otro, toda emoción propia, buscando afuera, en el otro la responsabilidad de mi misma. La culpa de todo la tiene el otro.
El otro es el responsable, el ego se siente fortalecido en brindar en el otro la culpa. Una momentánea sensación de triunfo. El culpable es el otro no quiero crisis, no quiero parar.
En un estado de felicidad estamos obnubilados, no podemos parar, no queremos parar, por ello huimos de las crisis, sin observar que ellas son el combustible para experimentar. Porque muchas veces el perderse es la mejor manera para encontrarse.
Las crisis son punto de partida para dejar de ser un individuo manipulado por los mandatos del ego para vivir desde el sentir. El punto de partida para experimentar tu verdadero propósito.
Las crisis nos hacen cambiar la mirada, sacando todo a la superficie, lo mejor y lo peor de nosotros. Cuando no hay nada que perder, queda todo por ganar.
Las crisis nos generan un estado de “no se” ello nos desestabiliza, nos sentimos perdidos ya que no estamos acostumbrados a no saber, en nuestros programas culturales-sociales-familiares, no se permite el no sé. Hay que sabe , tu pertenencia a un grupo social depende de tu saber. Tu etiqueta de “especial” , de qué número eres ante la sociedad está vinculado a tu saber.
Pero en la crisis no sabemos nada. Estamos en un tiempo perdidos en la nada. Allí, en ese estado, reside todo el potencial de la crisis.
Siéntate cómodo en el estado de “ no saber “. Este estado te lleva más allá de la mente, porque la mente siempre está intentado concluir e interpretar. Tiene miedo de no saber. Por eso, cuando puedas sentirte cómodo en el no saber, ya has ido más allá de la mente. De ese estado surge un conocimiento más profundo que es no-conceptual.
Eckhart Tolle
El silencio habla.
Conclusión:
Soltar te libera del miedo el perdón te libera de la culpa.
Se pueden hacer todos los cursos espirituales y meditaciones, esto genera un estado de relajación, pero no de paz ni de quietud.
La quietud es permitir que todo sea como es. Sin resistencia. No se encuentra ni se adquiere mediante el control ni la manipulación. Es un estado natural donde el ego no controla. Cuando uno permite que todo sea como es, esto se convierte en una forma de meditación profunda, permitiendo que la calma sea el estado.
Esto sólo llega cuando puedas soltar y perdonar en forma total e incondicional. Deja de caminar buscando en el afuera, en los otros un medio para ser feliz, para estar en paz, para sentir. Referencia-te en ti.
Nada en tu interior y comienza el camino del re-encuentro de lo que inicialmente eras y te has olvidado. Vuelve a conectarte a tu verdadera identidad. A tu ser real.
Vivimos en una sociedad programada desde el miedo, hasta las religiones utilizan el miedo y la culpa. Están enfocadas desde el ego, ya que es este, al que le gusta tenerte preso de sus propios pensamientos y sentimientos de culpa y miedo, que no son los tuyos.
Tu esencia no es dual, tu ego sí lo es.
Desprográmate, desprogramar es volver a amar. Desprograma-te , vuelve a amarte.
Es una decisión propia, nadie la puede tomar por ti.
Es un camino, me llevó 30 años re-encontrarme, es mi deseo que con este testimonio puedas encontrar un atajo en tu búsqueda.
Para, observa, siente tu ser, suelta y perdona.
Aprende a dejar de sentir por tu ego, para el cual TODO es personal, todo se lo toma como ofensa y te entretiene, te obnubila de tu real identidad.
Libérate. No hay que hacer un curso de meditación de años, escalar el Everest, ni enroscarte en un ejercicio de yoga. Uno siente desde el ser, uno sufre desde el ego.
Es tú decisión ante una situación de dolor: PARAR-OBSERVAR y SENTIR
Es tú decisión ante una situación de dolor: PARAR-OBSERVAR y SUFRIR
En esto se basa la re-conexión, en un sentir tu verdadera esencia-identidad y ser libre o bien en sufrir los tormentos desde el ego y ser prisionero de él.
Como dice el principito lo esencial es invisible a los ojos. Dejemos de mirar y aprendamos a observar.
Deja de sufrir. Comienza el camino del miedo al amor.
El autoconocimiento es el final del sufrimiento. JIDDU KRISHNAMURTI
|
para descargar tu Certificado! |
|
|
|
|
|