Ser cuñada, a veces es un poco complicado de aceptar, sobretodo cuando no nos gusta ese candidato, o candidata que nuestros hermanos escogen, sean de nuestro sexo o no.
También es muy delicado, cuando es el sexo opuesto, si por el contrario, nos la llevamos muy bien, y es posible de que podemos llegar a confundir a nuestro cuñado si los tratamos tan cercano, que podamos causar cierta confusión como pareja, bien sea en la relación entre los hermanos de mi esposo, o los esposos de mi hermana.
También se da el caso, de que no aborrecemos a nuestros cuñados, pero a veces nos aliamos con ellos, para criticar algo de sus propios hermanos, o queremos controlar sus decisiones, porque nos sentimos como hermanos.
Ser cuñada de un hombre o de una mujer, es una situación muy delicada, que debe llevarse con mucha prudencia, reconocer que es como un hermano, o como una hermana, pero no lo es, el es familia de mi pareja, o yo soy familia de su pareja, pero no debemos mezclar una cosa con la otra.
Debemos respetar sus decisiones como familia, y enseñarles a respetar nuestras decisiones como familia, no los estamos excluyendo de la familia, pero necesitamos excluirlos, o excluirnos en el caso nuestro, de las relaciones de pareja, en la cual el es hermano, solo de alguno de los dos, o yo soy hermana solo de uno de los dos.
Es irresponsable, establecer peleas con la pareja por asuntos de nuestros hermanos, o por asuntos de sus hermanos, debemos, admitir que son parte de un ser que amamos, o son alguien que amamos, además de a nuestros cónyuges, pero nuestra relación, es aparte.
Muchos hogares, terminan peleando y teniendo problemas muy serios, porque la pareja tiene que escoger entre su hermano o hermana, y su pareja, esto tampoco es una forma sana de entablar una familia. Ni los hermanos son mas importante que la pareja que has escogido, ni los cónyuges son mas importantes que tus hermanos, y por ello, es totalmente injustificable, de que cualquiera de los bandos se presten para hacer presión al respecto.
Si quieres tener un eficiente rol como cuñada, no te prestes a ninguna de estas formas equivocadas, de establecer relación con tu pareja y con tus cuñados, atesora estos consejos:
- No te metas en los asuntos privados de tus cuñados,
- No pongas a tus hermanos a escoger entre sus parejas y tu,
- No pongas a tu pareja a escoger entre sus hermanos y tu,
- No pongas a tus hermanos en contra de sus parejas, porque no te gustan esos cuñados,
- No pongas a tus cuñados en contra de tu cónyuge, por ser tus cuñados,
- Ten prudencia con tus cuñados de sexo distinto al tuyo.
- No presiones a tus cuñados para que dejen a tu hermano o hermana.
Cuando somos muy prudentes con estas cosas, hacemos que las relaciones familiares sean mas fáciles de sobrellevar, todo se soluciona hablando, no discutiendo, ni presionando, ni controlando a los demás.
|