Para adaptarse mejor a nuestro diseño y personalizar el aspecto general de la muñeca, es conveniente no mantener la posición original de la muñeca. Existen varios métodos para hacerlo:
- Pistola de aire caliente /decapadora: al aplicar calor al plástico éste puede torcerse y cambiar de postura. Sólo recomiendo esta técnica para muñecas que tengan, como máximo, 15 años de antigüedad. Los plásticos más antiguos pueden quemarse, derretirse o llenarse de burbujas si se calienta.
- Masilla reparadora (tipo Poxilina): Es la mejor idea para las partes que van a quedar ocultas bajo la ropa y para la fabricación de codos y rodillas, debido a su gran resistencia y firmeza, especialmente cuando se customizan muñecas con peso y altura superior al de muñecas como Barbie. Recuerda: es una masilla no demasiado fácil de trabajar y endurece mucho, así que no la uses en zonas visibles si no eres demasiado diestro modelando y lijando.
- Fimo/Sculpey/Polymer Clay: Especialmente indicada para trabajo pequeños como la fabricación de dedos y customización de rostro en muñecas pequeñas como Barbie, My Scene, etc.
- Masilla de secado al aire /Porcelana fría: Especialmente indicada para escultores expertos, el aspecto de porcelana es exactamente el que buscamos, modela muy bien (atención a las grietas) y es el medio ideal para reparación de dedos, cara y orejas.
|