¿Por donde se comienza?
El primer paso consiste en guiar a una persona hacia una relajación consciente. Es decir, que estando despierto trate de relajar el físico de la misma manera que cuando esta dormido. Esta relajación se enseña en todo lo referente a Expresión Corporal que también es una materia en las carreras musicales.
No se puede comenzar algo totalmente tensionado o con demasiados problemas en la mente, previamente necesitamos aislar toda la carga negativa, para poder meditar sobre lo que va ocurriendo en nuestro interior. Conectarnos con nosotros mismos antes de arrancar con una actividad.
¿Es importante la respiración?
La respuesta es obvia, dado que es el primer indicio de vida y además lo que nos mantiene en subsistencia. Pero hay algo notorio y es que “no todas las personas saben respirar”, aunque si, todas lo hacen.
Las técnicas de respiración se enseñan en materias como Canto y para el buen manejo de instrumentos de viento. Se trata de la respiración Costo – Diafragmática, que para nuestro propósito la emplearemos logrando una mejor oxigenación de la sangre, que enseguida se reflejará en el cerebro y alcanzará a todo el organismo.
|