Esta es una técnica de auto-programación en positivo, de autoayuda, a través del uso de la técnica de visualización.
Los pasos a seguir son simples y deben leerse con atención:
1- Siéntese cómodamente en un lugar confortable, o bien, simplemente acuéstese en una cama, preferentemente sin almohada.
2- Cierre los ojos, coloque sus piernas extendidas y los brazos al lado del cuerpo.
3-Respire profundamente y expire con fuerza, repita esta secuencia varias veces, y luego vuelva a su respiración normal.
4- Trate de poner su mente en blanco, no piense en nada, cuando logre esta situación, empezamos con la programación.
5- Comience contando de 1 a 10, entre número y número respire y exhale lentamente. Comience nuevamente de 1 pero esta vez hasta 9, respirando lentamente como antes, la próxima vez llegara al 8 y así sucesivamente hasta que llegue al 1.
6- Ahora vamos a poner en nuestra mente todo lo que deseamos, imaginemos que logramos nuestros sueños, deseos. Objetivos y deseemos con toda nuestra fuerza que se cumplan. Por ejemplo: puede visualizar la oficina donde usted va a la entrevista de trabajo o a solicitar el empleo, ve que lo atiende la secretaria o el jefe, se ve a usted mismo hablar con ellos y sintiéndose a gusto en esa situación, imagine cada detalle... y sienta agrado y satisfacción por estar en esa situación...
7- Comience ahora a contar del 1 al 5, lentamente, respirando y exhalando profundamente entre número y número, al llegar a 5 abrirá los ojos y se sentirá feliz y tranquilo.
Observación: esta visualización debe realizarse entre 2 a 3 veces por día para obtener los resultados esperados.
|