Los seres humanos poseen campos de energía más sutiles que su cuerpo denso. Se trata de una corriente protoplasmática que rodea los cuerpos físicos, hipótesis que fue sostenida por videntes y filósofos desde la antigüedad.
Esta radiación se denomina Aura, la cual fue comprobada su existencia en el siglo XX con la llegada de la fotografía Kirlian.
En todas las culturas han aparecido videntes, chamanes y diferentes tradiciones esotéricas, las cuales aseguran que el cuerpo humano esta envuelto en luz y que esa aureola iridiscente contiene información sobre nuestro estado psíquico y físico. Actualmente, experimentos realizados con diversas tecnologías confirman las creencias ancestrales y revelan que el aura podría dar respuesta a incógnitas tales como la telepatía o la curación a distancia. Además, este fenómeno se ha reconocido desde la Antigua Grecia.
El aura puede percibirse a través de la piel, mediante la glándula pineal, que tiene células fotosensibles de características similares a la retina. Además, hay personas que nacen con una raro don cerebral llamado Sinestesia, el cual se produce cuando los circuitos cerebrales de los sentidos se unen, permitiendo a la persona percibir el aura además de otras facultades.
El aura es un campo energético de los seres vivos. Esta pequeña radiación magnética esta relacionada con los canales Yin y Yang (medicina china) de nuestro cuerpo, interpenetrados con el campo electromagnético de las terminaciones nerviosas que se encuentran en las yemas de los dedos. Esta radiación tiene su origen en el desenvolvimiento de los átomos que componen los cuerpos. Todos ellos poseen un núcleo compuesto de protones, neutrones y otras partículas subatómicas. Alrededor de este núcleo giran los electrones a una velocidad de 300.000 km por segundo, describiendo órbitas elípticas. Los electrones tienen carga eléctrica negativa y los protones del núcleo carga positiva, lo cual genera en torno a cada átomo campos electromagnéticos de distintas magnitudes según cuál sea su configuración atómica. De este modo, cada cuerpo aparece circundado por un campo magnético generado por los átomos que lo componen. Esto se ha probado en cientos de experimentos con plantas, gotas y monedas.
Los canales Yin y Yang son dos fuerzas universales, dos polaridades energéticas en constante movimiento vibratorio. Según los orientales, Yin es la sombra y Yang es la luz. Yin es receptivo, conservador, intuitivo, y rige los estados de cooperación, tranquilidad, pasividad, interiorización, calma y quietud. También domina el inconsciente y la poesía. En cambio, Yang es razón, expansión, exigencia, agresividad, objetividad, compulsividad, conciencia, comunicación, acción y realización. Los dos juntos se complementan formando un equilibrio. La ciencia de la Acupuntura se basa en la existencia de 700 puntos por donde pasan canales energéticos que recorren las fuerzas Yin y Yang. Estos canales energéticos pueden dividirse de la siguiente manera: Meridianos pasivos (Yin) del corazón, del pulmón, del bazo, del páncreas, del hígado, de la circulación y del sexo; Meridianos activos (Yang) del intestino grueso, del estomago, del intestino delgado, del triple recalentador y de la vesícula biliar.
El físico Paul Langevin, director del instituto de Física y Química Pierre Curie de París, descubrió en el año 1905 que los iones negativos tienen efectos beneficiosos para el ser humano, a partir de esos estudios, comenzó a llamarse cargas negativas a las cargas nocivas para el cuerpo humano, cuyo verdadero nombre es cargas electroplasmáticas. Estas cargas pueden ser de la naturaleza o producidas por el hombre, y producen estática en la zona de corrientes estáticas y determinas un desmejoramiento gradual de la salud.
En mayo de 1986, se realizó en Brasil el primer Simposio Brasileño de Kirliangrafía, donde ese método quedó oficialmente aceptado. Y en 1987 se realizó en Argentina el Primer Congreso Latinoamericano de Terapias Alternativas, en donde se presentaron trabajos que demostraron que el método distinguía inflamaciones, infecciones, la degeneración de tejidos y otros síntomas médicos. Las alteraciones psíquicas en las fotografías también coinciden exactamente con los diagnósticos profesionales. Se ha comprobado que las imágenes del aura informan sobre la situación psíquica y emocional. Actualmente la Kirliangrafía esta siendo ampliamente utilizada en psiquiatría, ya que proporciona al médico un preciso perfil psicológico.
Mediante el estudio del aura se puede analizar la conducta y el carácter, ya que pueden indicar si una persona es emotiva, racional, exigente, despreciativa, introvertida, agresiva, depresiva, y otros trastornos psíquicos, si siente dolor, tristeza, drogadicta, si la han traicionado, si posee facultades paranormales y pensamientos negativos. Además, en la zona distal se ve reflejado las relaciones con los demás, y en la zona proximal la manera de relacionarse con uno mismo.
En la actualidad, el científico ruso Konstantin Korotkov desarrolló un método basado en la tecnología Kirlian, el cual permite ver a niños ciegos, esta tecnología innovadora se basa en el uso de las cámaras GDV.
En las imágenes el dedo y objetivo representan el cuerpo físico; la expansión o corona representa el campo energético del cuerpo mental; la zona de transición marca el comienzo del campo vital y el final del dedo u objeto fotografiado; el campo vital representa la energía vital y la voluntad; la zona periférica es el campo energético del cuerpo espiritual.
Estudio psicológico: La mano derecha son las acciones reales y la izquierda es el aspecto interior. Mano izquierda: el pulgar representa los deseos de expresión; el índice las estructuras internas; el dedo mayor los sentimientos y afectos; el anular la fuerza de voluntad; el menique los deseos de movilización o acción. Mano derecha: el pulgar representa la forma en que se expresa esa persona; el índice las estructuras con que se desenvuelve; el mayor la forma de pensar y las acciones correctas; el anular la fuerza de voluntad que se pone en juego; el menique la forma de actuar.
Estudio médico: El menique representa el canal del lado externo (el intestino delgado y ano), la zona de la uña (distal), canal interno (aorta, corazón y coronarias), zona más próxima a la mano (proximal). El anular representa el canal del triple recalentador energético; el canal distal (tiroides, hipofisis y paratiroides), el canal del equilibrio psíquico, canal proximal (aparato reproductor). El mayor representa el canal de las alergias, el canal distal (mente), el canal de la circulación y el sexo, el canal proximal (pies y manos). El índice representa el canal de la degeneración de los nervios, el canal distal (vértebras cervicales), el canal del intestino grueso, el canal proximal (zona sacra, lumbar y dorsal). El pulgar derecho representa el canal del lado interno (sistema linfático), el canal distal (laringe y faringe), el lado externo (pulmones y pleura), el canal proximal (oído y vista). Los dedos de los pies representan el canal de la diabetes, del hígado, de las articulaciones, del estomago, de la conjuntiva, de la piel, del tejido adiposo y las sustancias grasas, de la vesícula biliar, del aparato urinario y de los vasos sanguíneos.
Hallazgos sobre el Aura del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de Standford (EEUU) y de pruebas soviéticas:
Plantas:
Las hojas separadas de las plantas muestran el fascinante fenómeno de la desaparición paulatina de la luminiscencia.
La Fotografía Kirlian ponen en evidencia partes de hojas que ya no existen.
Se produce una transferencia de energía entre una hoja recientemente separada de una planta y otra arrancada 24 horas antes.
Las plantas emiten más luminiscencia si una persona se hace una herida cerca de ellas.
Las plantas indican por su radiación la conveniencia o no de plantarlas en terrenos experimentales. También revelan la falta de agua o salinidad excesiva en torno a las raíces.
La luminiscencia de los brotes de trigo es superior a los de otras especies.
En una serie de experimentos realizados por Moss, en colaboración en colaboración con la sanadora Olga Warrall, ésta tomaba una hoja dañada en sus manos y la sanaba. Cuando se volvía a fotografiar, aparecía más brillante que en la imagen previa, a pesar de que la herida aún estaba visible en la hoja.
Seres Humanos:
Estudios electrofisiológicos han revelado que la emanación en forma de corona no tiene que ver con la temperatura de la piel, la respuesta galvánica, la vasoconstricción o la vasodilatación.
Cada parte del cuerpo tiene un color distintivo.
Cuando una persona goza de buena salud, la corona de los dedos es azul y blanca; cuando esta nerviosa las yemas de los dedos emiten formas rojas.
Los tumores cancerosos se presentan con sombras blancas o grises en torno al lugar del cuerpo donde se hallan.
La intoxicación con drogas (alcohol y marihuana) produce un aumento en el brillo de la corona. Las fotos realizadas a personas que afirman poseer poderes curativos mostraban que cuando se encontraban en estado de trance emanaban una corona de tamaño reducido. Las coronas de los pacientes eran muy pequeñas antes del tratamiento y enormes al finalizar el mismo.
Durante su actividad mediúmnica, los psíquicos muestran una corona puntiaguda muy concentrada en los puntos de los dedos.
Basándome en las teorías de Alexander Gurvitch sobre la "radiación mitogenética" –fenómeno por el cual la radiación que emiten los seres vivos afecta a otros -, Inyusin y otros científicos soviéticos consiguieron registrar fotográficamente una emanación luminiscente que sale de los ojos de los animales y seres humanos. (G. Garrido).
|