Parapsicología científica - Curso gratis de enplenitud.com   Parapsicología científica
Capítulo 3: Experiencias extra corpóreas
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 
 
        

¿Qué sucede durante las experiencias extracorporeas o EEC? ¿Se viaja por el mundo físico normal, por otro hiperdimensional o tal vez por un mundo creado por los pensamientos? ¿Utilizamos nuestros ojos físicos, los ojos del alma o los de nuestra imaginación? Cada vez son más las personas que creen encontrar respuesta a estos interrogantes.

Hereward Carrington alrededor de la década del 20, dijo que el cuerpo etérico esta compuesto por millones de psicómetros o pequeños puntos de energía psíquica encargados de vitalizar las células. La densidad de dicho cuerpo es de aproximadamente una millonésima parte del cuerpo físico.

Las investigaciones científicas sobre la EEC han registrado algunos éxitos espectaculares, pero estos podía deberse a la percepción extrasensorial.

Encuesta realizada por el Instituto Internacional de Proyecciología y Concienciología (I.I.P.C.) en internet sobre la proyección consciente:

Total de encuestados (desde el 9-6-99 al 9-11-00)

3.950

Hombres

48.19%

Mujeres

51.81%

Resultados preliminares:

 

Sensación de caída

58.17

Rigidez física/ catalepsia proyectiva

42.72

Estado vibracional

18.85

Proyección para ayudar a otros

14.96

Proyección por diversión

18.38

Proyección de reencuentro con alguien conocido

22.97

Proyección precognitiva (anticipadora)

19.06

Vuelo extrafísico

42.15

Autobilocación

18.39

Mayor predisposición para la proyección al acostarse

22.43

Utilización de alguna técnica proyectiva

31.29

Características Básicas: Percepciones y sonidos raros: Al salir del cuerpo muchas personas sienten un clic en la cabeza, un sobresalto, un apagón o un viaje por un largo túnel; Inmediatamente antes de la salida del cuerpo puede haber un sueño de volar o de caer al vacío o de dar vueltas en espiral (sobre todo bajo anestesia); Audición de voces, ruido de pasos, zumbidos o rugidos intensos; Parálisis física temporal con intensas imágenes hipnogógicas; Fuertes vibraciones del cuerpo; Algunos ven cambiar de tamaño y forma a su cuerpo; Mayor agudeza auditiva; Frustrante mezcla de información cierta y errónea; Algunos afirman tener experiencias de precognición u otras habilidades psíquicas.

Visiones: Del cuerpo propio tumbado en el lecho. La forma en que lo visualizamos depende nuestras expectativas, pero lo habitual es verse tal y como uno es en el mundo físico, es decir, se tiene una visión del doble propio; Algunas personas tienen otro cuerpo, pero muchas no y cuando se miran en un espejo durante la proyección no se ven reflejadas; Durante la transición a veces parece que el cuerpo físico es asistido por amparadores (espíritus que ayudan) o obstaculizadores (espíritus que dificultan el ascenso). Son el equivalente de los seres angélicos y demoníacos; Muchas personas ven el mundo cotidiano que les rodea, es decir, su entorno físico real, aunque no suele corresponderse con el entorno físico inmediato; Mayor realismo que cuando se vive la realidad cotidiana: sensación de que los colores y formas son más brillantes y nítidas. Por otra parte, el mundo visto durante la EEC puede variar desde una versión bastante realista de la situación presente hasta una versión distorsionada de la misma pasando por un mundo más allá del proyector con regiones de belleza inefable, paradisíacas, o bien infernales; Amigos y familiares vivos y fallecidos a los que se puede hablar y escuchar; Una pequeña proporción de personas ven un cordón (a veces de plata) que une el cuerpo físico con el supuesto doble astral, pero la mayoría no.

Espontáneas: Durante el sueño (al despertarse o al dormirse); En estados de inconsciencia por situaciones cercanas a la muerte provocadas por accidentes o enfermedades graves con intervención quirúrgica y bajo anestesia; Gran relajación física, felicidad y paz mental; Gran dolor físico; Hambre; Soledad; Privación sensorial y sexual; En situaciones activas (conduciendo un vehículo, caminando, teniendo un orgasmo, etc.); Gran cansancio o estrés emocional.

Inducidas: Ingestión de drogas (especialmente marihuana y ketamina); Largos períodos de meditación; Autosugestión hipnótica; Rituales religiosos con cantos prolongados o danzas.

Conscientes: Mediante la practica de técnicas especificas se cultiva la facultad de inducirlas a voluntad.

Emociones: Las reacciones pueden ir del placer al terror, de la alegría a la indiferencia. Cuando son positivas los sujetos parecen sentirse bien en dicho estado, incluso pueden comentar lo real o sólido del mismo. Describen felicidad extrema, excitación, euforia, júbilo, así como vitalidad y bienestar generales, aunque el cuerpo esté enfermo en el momento de la experiencia. Las emociones negativas suelen manifestarse en un miedo injustificado de no poder regresar al cuerpo físico, pero de hecho se regresa al mismo con sólo pensarlo y desearlo. A veces temor a morirse, a perderse o a que el cuerpo sea poseído por alguna entidad maléfica.

"Corresponde someter tales fenómenos a un examen más exhaustivo a fin de elaborar una teoría científica nueva y más amplia que sirva de estructura a nuestros conocimientos." J. Huxley

 
 
 
 
 


   
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter