Parapsicología científica - Curso gratis de enplenitud.com   Parapsicología científica
Capítulo 6: Otros fenómenos
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 
 
        

Vardogr: Fenómeno usado inconscientemente por la persona que lo posee, y que le sirve para aunar su llegada o para investigar con anticipación algo que luego hará inconscientemente.

Jettatura: Se trata de un poder involuntario que trae mala suerte a quienes rodean al poseedor del mismo. Este fenómeno se remonta desde la Biblia y la psicología moderna la ha denominado "propensión al accidente".

Malocchio: Es una forma voluntaria y deliberada de hacer daño a alguien por la fuerza del deseo (mal de ojo); es un fenómeno de sugestión telepsíquica. Pero solo afecta a personas sugestionables que creen en él. Es decir, que esas personas se convierten en víctimas de su propia superstición.

Dermografismo: Se trata de la exteriorización sobre la piel del dotado de las imágenes captadas por vía parapsicológica. Existe otro fenómeno de características similares llamado Estigma, el cual consiste en la reproducción en todo el cuerpo de las llagas de Cristo en la cruz.

Hipnotismo: Influencia de un ser sobre la voluntad y conciencia de otro, ubicándolo en trance y sometiéndolo a sus ordenes, diferenciándose de la sugestión en que esta puede ser colectiva, mientras que la hipnosis es individual. Esta práctica milenaria ha brindado espectaculares resultados, ya que el 83% de las enfermedades son de origen psicosomático. Electrocardiogramas demostraron que los sujetos hipnotizados están en estado de vigilia, por lo que la hipnosis hace florecer el inconsciente.

Psicodiagnóstico: Capacidad de conocer psíquicamente las enfermedades (autoscopia), tanto de uno mismo, como de otros (xenoscopia).

Hipnopompia: Persistencia de visiones o figuras vistas en sueños, luego de despertar.

Fotogenesis: Energía somática transformada y exteriorizada en forma de luz, frecuentemente muy brillante. Como globos o puntos luminosos, aureolas, chispas, nebulosidades. Se ha comprobado mediante la hipnosis.

Tiptología: Manifestación de ruidos de origen paranormal (torbismo). Son ruidos de diversas intensidades provocados por la telergia que emana del dotado, dirigida por su voluntad inconsciente. En estado normal todo ser humano puede emitir fluido nervioso.

Telequinesia: Desplazamiento de objetos inanimados sin evidente presencia de fuerza motora a través de poderes psíquicos. Tras miles de experimentos, la Universidad de Duke llegó a la conclusión de que existía una inexplicable psíquica humana sobre la materia. También conocido como Psi-Kappa, el cual es el estudio de la acción ejercida por fuerzas puramente psíquicas sobre objetos físicos (psicoquinesis). Acción directa sobre la materia, sin intermediarios material conocido. Existe otro fenómeno similar, conocido como Hiloclastia, el cual una persona rompe objetos materiales con el poder de la mente.

Telergía: Fenómenos en los cuales el fluido psíquico realiza una acción exterior sobre los objetos materiales. Se trata de fenómenos paranormales de efectos físicos (movimientos de objetos, ruidos, levitaciones, etc.), los cuales poseen inteligencia y finalidad. Esa energía, emitida por el inconsciente en un estado anímico especial, se proyecta hacia afuera por un proceso de psicorragia (abertura que se produce en el inconsciente dejando escapar las energías psíquicas). Se podría decir que el fenómeno milenario de las imágenes sagradas que lloran es un caso de telergía.

Ectoplasma: Denominación de un fluido etérico, semimaterial, blancuzco y luminoso, que surge de la boca y otras partes de los médiums en trance. Al solidificarse, conforma la imagen de seres u objetos. El fenómeno metafisiológico consistente en la exteriorización por parte del dotado de una sustancia extraña que puede ser moldeada por el inconsciente. Es una telergia condensada, lo cual ha llevado a que cientos de investigadores sostengan que esa energía desconocida puede desmaterializar una parte orgánica y exteriorizarla, formando así el ectoplasma.

Ecto-Colo-Plasmia: Cuando aparece modelado en forma de órgano humano. Se ha observado que la forma que aparece se debe a una densificación de la materia gaseosa que es el ectoplasma, y es la reproducción de alguna imagen que el inconsciente tiene y que hace aflorar en ese momento. Hasta en la Biblia aparecen relatos de este fenómeno.

Fantasmogenesis: Irradiación de energías mediúmnicas. Percepción de energías desconocidas como los espíritus. El hogar de una persona es su templo, el lugar más intimo donde desarrolla su vida familiar y afectiva, el último reducto protector de los agobios de la vida profesional y social de cada persona. Existen casas en las que da gusto vivir y otras de las que deseamos huir. Está más que demostrado que existe el fenómeno polstergeist, el cual es una clara manifestación incontrolable de fuerzas energéticas.

También, la práctica espiritista de la Ouija, esta relacionada con dicho fenómeno, ya que una persona mediante este mecanismo, se pondría en contacto con muertos o simplemente con zonas ocultas de su conciencia o inconciente.

Transfiguración: Es el fenómeno consistente en la transformación del cuerpo del propio dotado. El ectoplasma reviste al dotado alterando sus formas externas, de modo que representa a otra persona.

Teletrasportación: Fenómeno consistente en desintegrar el cuerpo del dotado para luego aparecer en otro sitio. Existe otro fenómeno similar conocido como Bilocación (La persona aparece en dos lugares distintos simultáneamente).

Materialización: Fenómeno consiste en la aparición de objetos emitidos por el cuerpo del dotado.

Levitación: El fenómeno consiste en el levantamiento de objetos pesados y en particular del cuerpo humano (la persona se eleva del suelo auto-impulsada), sin la intervención de agentes físicos observables o conocidos. Se han registrado numerosos casos en la historia, además de ser, al igual que la mayoría de los fenómenos, condenado y perseguido por la Iglesia. La levitación actúa por medio de una fuerza capaz de anular la gravedad mediante una fuerza desconocida.

Aporte: Consiste en la penetración de un objeto en un lugar cerrado.

Radiestesia: Facultad adivinatoria mediante un péndulo o varilla, que permite la detección de objetos perdidos, personas y corrientes de agua entre otros. Este fenómeno se remonta desde el Hombre de Neanderthal, pasando por la antigua China, Roma, Egipto y hasta en la Biblia, para llegar en el siglo XIX, causando asombro a miles de científicos. Este consiste principalmente en la sensibilidad especial para captar ciertas radiaciones. Otro fenómeno de características similares es la Telerradiestesia, la cual consiste en captar las radiaciones a distancia. Sobre un plano o mapa geográfico, se puede determinar el lugar donde se encuentra una persona o un objeto, ya que se es posible captar el campo radiestésico, el cual es el conjunto de radiaciones emitidas en todas las direcciones por cada sustancia.

"Confieso que no creí cuando me hablaron de esta especialidad. Ahora no sólo comprendo su base científica sino que me convertí en defensor cabal de sus designios". Eugéne Jean Saint-Piérre

Magnetismo: Parte constitutiva del aura de todo ser viviente e incluso de elementos inanimados. Se trata de un fluido o emanación, capaz de ser emitido con finalidad curativa.

Sinestesia: Percepción del aura. Fenómeno producido por la unión de los sentidos en el sistema limbico.

Autodiplosia o Autoscopia: Poder de ciertas personas de lograr la proyección astral. Se trata de un fenómeno metapsíquico en el que el individuo se contempla fuera de su propio cuerpo.

Pirovasia: Personas que caminan sobre brasas o dañan su cuerpo con determinado tipo de pruebas sin sentir dolor y daño alguno.

El Instituto de la Mente y el Cuerpo de Harvard estudió a las personas que caminan sobre brasas de fuego, a personas enfermas con casos terminales que sanan producto de la fe, a las que se clavan objetos sin sangrar y a los monjes tibetanos que en temperaturas bajo cero derretían hielo, llegando a la conclusión de que todo esto se debe a estados sugestivos producidos por el inmenso poder de la mente subconsciente. Mediante el uso en los hospitales del efecto placebo (la suplantación de agua por medicamentos), se descubrió que las enfermedades son detonadas por procesos psicológicos. Además, se comprobó que la autosugestión permite curar procesos psicológicos negativos, infiltrándose en el subconsciente restaura la memoria, cura enfermedades de la piel, controla todas las funciones del cuerpo, restaura nervios ópticos y permite los fenómenos llamados "estigmas", los cuales son manifestaciones de las heridas sufridas por Cristo.

También, se pueden inducir síntomas enfermedades y se pueden hacer caminar a lisiados. Cientos de personajes históricos fueron influenciados por el subconsciente, como Edison, Marconi, Kettiring, Poincaré, Einstein, Stradonity y Tesla, entre otros.

En Brasil se encuentra un médium, el cual supuestamente es la tercer reencarnación del Dr. Fritz. Este opera diariamente a miles de personas que buscan una solución a los males que la ciencia no logra curar. Lo más sorprendente es que opera sin anestesia, sin dolor, sin sangre, sin infecciones, utilizando elementos rudimentarios. Decenas de médicos sorprendidos asisten para observar las proezas del Dr. Fritz. Desde ya la ciencia no tiene explicación alguna.

Un estudio sobre la meditación de monjes tibetanos reveló que en este estado el metabolismo se retarda. Además, las artes marciales (creadas por monjes budistas) demuestran el inmenso poder que puede tener la mente sobre el cuerpo.

Algunos elegidos lloran en el vientre de su madre y desde su nacimiento están rodeados de extraños signos y anomalías. Vienen al mundo con el estigma de unos traumas que los distinguen de la mayoría de las personas. Desde los primeros años de su existencia se manifiestan como seres sensitivos y dotados de facultades paranormales. A menudo presentan una notable capacidad innata para percibir otras dimensiones de la realidad, comunicarse con espíritus, sanar dolencias o establecer presuntos contactos con civilizaciones alienígenas. Todo indica que estos seres se distinguen por cientos de procesos traumáticos ocurridos durante su gestación y nacimiento.

 
 
 
 

 


   
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter