Este plato de pechugas rellenas que se empanizan y se fríen, o se asan es popular en Venezuela, en muchos restaurantes se ofrece como un platillo muy especial. Así lo preparan aquí.
Ingredientes
Para cuatro personas
4 pechugas de pollo, limpias de grasa, huesos y piel.
8 lonjas de queso amarillo tipo Gouda
8 lonjas de jamón (si lo desea puede poner jamón ahumado)
1 taza de harina de trigo
1 taza de pan rallado.
2 huevos ligeramente batidos con una cucharadita de leche liquida.
¼ taza ghee o mantequilla derretida.
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Abra las pechugas por la mitad, extiéndalas sobre la tabla y cubriéndolas con un paño húmedo o un papel encerando, aplástelas con el rodillo o con un mazo, de cocina o espalmadera para dejarlas lo mas delgadas posibles. Salpimiéntelas a gusto por ambas caras y extendidas ponga sobre ellas 2 lonjas de jamón y 2 de queso, alternadas y enrolle sobre ellas mismas apretadamente, fijando con un palillo de madera. Cierna, la harina póngala en un plato, y el pan rallado en otro. Pase los rollitos de pollo relleno primero por harina, luego por el huevo batido y por ultimo por le pan. Dentro de un contenedor llévelos a la refrigeradora por al menos una hora. En una sartén amplia, derrita la mantequilla o vierta el ghee, y cocine a fuego alto por unos 8 minutos o hasta que estén dorados por todas partes. Se sirve sobre hojas de lechuga.
El ghee, originario gastronómicamente de la India, es simplemente la mantequilla (manteca le dicen en los países mas al sur de América) derretida a fuego bajo, hasta que el suero o la nata se separa, y se remueve, dejándola clara y lista para freír con ella, es decir mantequilla clarificada.
|