En esta sección de la propuesta de investigación, el candidato debe convencer al lector en términos amplios del principal motivo de su trabajo y sus razones para escoger el problema, tanto como sus experiencias personales o su entrenamiento apoyan la selección del problema y la probabilidad del cumplimiento exitoso de la investigación propuesta.
Una o dos páginas son usualmente suficientes para establecer los puntos básicos que debe hacer. A pesar de que citar una opinión autorizada puede ser incluida aquí, la mayor parte del material de esta clase corresponde a la revisión de la literatura que es parte central de los antecedentes del estudio.
Esta sección no es el lugar apropiado para explicaciones detalladas de lo que intenta hacer, hágalo breve y siga adelante. Es muy fácil divagar al escribir esta sección, particularmente cuando el problema esta aún muy vagamente concebido.
Espere a escribirlo hasta que tenga una clara visión del estudio entero. Algunos autores además, sugieren que en la introducción se explique la utilidad que puede tener la investigación y de las limitaciones de la misma (Prieto, Daniel.1983).
|