Para las propuestas de investigación, algunos autores recomiendan se presente una justificación antes del planteamiento del problema.
El autor debe escribirlo de tal manera que resalte que su proyecto será un aporte importante , que se orienta a la satisfacción de necesidades de una determinada población; y esta necesidades se deben hacer sentir en dirección al ámbito, agencia o institución que va a leer el proyecto.
Sería importante que el investigador previamente haya realizado una evaluación de experiencias o intentos de solución que se hayan realizado en relación al problema a que se enfocará la investigación.
Es obvio, por lo tanto, que el investigador esté enterado de todo lo más importante relacionado con su objeto de investigación, para que pueda presentar alternativas de solución y justifique el uso de recursos, el tiempo y esfuerzos que se van a emplear en relación de la investigación.
Además de los objetivos y las preguntas de investigación es necesario justificar el estudio exponiendo razones. La mayoría de las investigaciones se efectúan con un propósito definido, no se hacen simplemente por capricho de una persona; y ese propósito debe ser lo suficientemente fuerte para que se justifique su realización.
En muchos casos se tiene que explicar por qué
es conveniente llevar a cabo la investigación y
cuáles son los beneficios que se derivarán de ella.
Beneficios
Recompensas
Utilidad
Recursos
|