Con este curso, queremos aclarar alguno aspectos básico que debemos saber cuando decidimos meternos en el negocio de la restauración.
Establecer un Restaurante parece complicado, pero no lo es, siempre que se cuente con un capital adecuado y tengamos una previsión en cuanto a la mejor manera de abaratar costos sin que esto vaya en perjuicio de la calidad del servicio que ofrecemos. Un restaurante puede ser muy grande o muy pequeño, pero lo importante es que es un servicios prestado a la comunidad y que además tiene como fin complementar nuestros ingresos y ser una fuente de empleo.
Los invito a conocer de una manera sencilla, las normas básicas o lo que debemos saber para establecer un negocio de esta índole.
Introducción
Si usted tiene planeado operar un restaurante, primero que nada deberá elegir entre una gran variedad de establecimientos diferentes, cual es el que usted desea establecer, el punto comercial donde lo quiere poner y la factibilidad de mercado.
Todos los restaurantes son similares en cuanto a su naturaleza en general, pues tienen un fin común y es prestar un servicio colectivo, ofreciendo comida y bebida. Aunque son iguales en cuanto a el objetivo planteado, los problemas de cada tipo de establecimiento difieren considerablemente en los detalles.
El tamaño de un restaurante no tiene una pauta fija, los hay muy pequeño, o muy grandes para hablar solo de los extremos, pero lo importante es que cuenten con los servicios básicos para ofrecer la mayor comodidad a los clientes (agua y cuarto de baño) además de una cómoda y amplia cocina. Muchos restaurantes pequeños no tiene mesas, sino que cuentan con una barra, desde donde atienden a los clientes, pero al menos debe tener un baño que los empleados puedan usar, sirven un útil propósito en sus comunidades, pues brindan una comida rápida, como un desayuno para llevar o un café en la mañana y son una alternativa que complementan los ingresos de personas que de otra manera difícilmente encontraría empleo.
Recuerde que si el objetivo del restaurante es ofrecer un servicio también lo es el obtener entradas suficientes para que el negocio sea la fuente principal de ingresos del propietario.
|