Decimos un nuevo restaurante, cuando nos referimos a establecer uno desde el principio, es decir, que no compramos un restaurante ya establecido.
Primero debemos contar con un capital adecuado. Cuando decidimos meternos en el negocio no parece haber una cantidad suficiente, lógicamente es muy importante usar este capital celosamente respondiendo a las pregunta primordiales ¿Cuáles gastos son necesarios? y ¿Cuánto debe gastarse en cada desembolso?.
El primer punto en la lista, y que además es sumamente importante, es la ubicación de un buen local o la construcción de uno, hasta que no se sabe qué cantidad del capital habrá que invertir en la construcción del restaurante no podemos calcular un presupuesto o plan para el equipo de trabajo que necesitamos.
Resulta mucho más sensato alquilar un espacio en el sitio deseado. Y si es con opción a compra mucho mejo pues resulta un tanto complicado o peligroso (económicamente hablando) embarcarnos en la construcción de un restaurante desde sus cimientos, debido a como fluctúan los precios del material de construcción. Corremos el riesgo de quedarnos sin dinero y no terminar de construir.
|